En 30 días se terminó con la inacción y la desidia



La Coalición Cívica ARI de San Antonio Oeste, como fuerza política integrante de la coalición del gobierno municipal, quiere destacar todo lo realizado por el intendente Adrián Casadei en estos primeros 30 días de gobierno, que contrastan notoriamente con la inacción y la desidia a la que nos sumieron las sucesivas gestiones kirchneristas en estos últimos 12 años.

Al mismo tiempo rechaza las declaraciones públicas en contra de la actual gestión y sus funcionarios por parte de los concejales del “Frente para la Victoria”, que se esconden hoy bajo el sello “Frente de Todos”, cómplices activos de ese periodo, que llevaron a nuestra sociedad al abandono institucional y moral.

Tampoco se puede dejar de repudiar los insultos y las acusaciones infundadas lanzadas por la concejal kirchnerista Vanesa Carmona contra el intendente Casadei y una vecina durante el último incendio registrado en Las Grutas. En definitiva, fue un insulto a toda la sociedad, actitud indigna para un funcionario público de la que quiso disculparse (en realidad se justificó) con argumentos nada creíbles y propios de una estudiantina.

inn

Los que pertenecen al partido que en más de una década llevó a nuestra ciudad a la decadencia, perdiendo juicios millonarios, obteniendo recursos que tuvieron dudoso o desconocido destino -como la venta a mansalva de tierras fiscales o la obtención de ATN’s-, sospechados de negociados de todo calibre, con compras directas millonarias a los amigos del poder y con funcionarios de nivel desfilando por los pasillos judiciales, entre otras delicias, le exigen a este gobierno que haga en 30 días lo que no hicieron ellos en 3 mandatos.

Su nueva tarjeta de presentación es que son lo nuevo, que vienen a cambiar la realidad. La única verdad es la realidad y la realidad es que quienes se recibieron de inoperantes con todos los honores, quieren ahora sacar chapa de eficientes.

Callarían sus críticas si recordaran que durante el gobierno kirchnerista del que fueron partícipes necesarios, se hicieron cosas tan desopilantes como no depositar en la AFIP los aportes de los empleados municipales, o sospechosas compras directas de maquinaria vial, entre ellas una barredora de calles que se esfumó, junto con una Pick-Up Amarok y un minibús.

O las famosas y denunciadas 50 cuadras de asfalto con un sobreprecio que en aquel entonces espantaba a cualquiera. Asfalto que -dicho sea de paso- no llegó a probar que soportaba el aterrizaje de aviones, porque se empezó a romper antes de que siquiera alguno lo sobrevolara. Todo esto, sumada la persecución y censura a periodistas críticos, debería hacerlos poner colorados.

El pueblo de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este tiene memoria y así se lo hizo saber con el voto en las elecciones de octubre, las urnas erigieron como nuevo intendente a Adrián Casadei por una aplastante diferencia de votos.

Pareciera que el cachetazo electoral que recibieron no los hizo despertar de su anomia y sin la más mínima autocrítica pasean su soberbia sin pudores. No comprenden que es tiempo de colaborar para recuperar lo que ellos mismos dinamitaron y de dejar de hacer política de bajo y corto vuelo como la perdiz.

Sin dudas todavía falta mucho, pero se hicieron tantas cosas en tan corto tiempo que la sociedad ya nota los cambios, se da cuenta que tiene un gobierno con un firme liderazgo, que el Ejecutivo y el Bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro son un equipo de trabajo y que estos tiempos no admiten de la crítica y el insulto, sino del esfuerzo.

Como dijo Lilita Carrió, “la dignidad no se consigue si no se transita el esfuerzo, la responsabilidad y la dureza. No hay magia”. (Prensa CC ARI SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesprendimiento del acantilado a la altura de la bajada cero. Piden precaución.
Artículo siguienteSAO: un pesquero regresó sano y salvo tras sufrir una emergencia mar adentro