En Las Grutas avanzaron en una reunión para la creación de un Hogar de Tránsito



El pasado viernes, en el Salón Parroquial San Cayetano, diversas personas se reunieron para continuar con la propuesta de la creación del Hogar de Tránsito.

Se entregaron notas al Concejo Deliberante solicitando para que se cree un registro voluntario de dueños de casas o departamentos, que tengan deudas de índole municipal y deseen cancelarlas mediante una posible compensación. Estos dispondrían de sus propiedades para ceder en caso de emergencia ante una situación de vulnerabiludad que lo requiera.

Esta situación será evaluada por un equipo técnico y de voluntarios, estará enmarcado por un reglamento específico que se creare para tal fin probablemente mediante ordenanza.

También se entregó nota a los Concejales presentes, pidiendo se pueda contar con un terreno de la reserva fiscal, para destinarlo a la edificación requerida para un Hogar. Se acordó previamente se formalizará un proyecto donde se detallen claramente los objetivos, formas de funcionamiento, etc.

CONCEJALES DE JSRN “DEBE HABER UN PROYECTO SUSTENTABLE”

En la reunión se trató específicamente la necesidad de una vivienda que funcione como residencia provisoria para personas en situación de vulnerabilidad de la localidad.

Tras varios intercambios de opiniones y propuestas, entre las cuales existe la posibilidad de evaluar la cesión de un predio para levantar una vivienda con este fin, se coincidió en que se deben definir previamente los objetivos para elevar un proyecto que sea viable, sustentable e interdisciplinario, estudiando la mejor opción y aprovechando los recursos que ya están destinados para esta finalidad, tanto desde el municipio como por los organismos provinciales que intervienen en esta problemática.

Mereles, destacó que es conveniente la definición de los objetivos, distinguiendo entre los distintos motivos que llevan a una persona a cursar una situación de vulnerabilidad, coincidiendo con la idea de que las respuestas deben ser acordes a la necesidad.

Por su parte, Clemant observó como algo muy positivo el  “conjugar los espacios entre las instituciones intermedias y el estado, porque se requiere de la participación de todos ante una problemática tan amplia y diversa” Agregó además “que hay que profesionalizar la asistencia para no caer en el asistencialismo.”

Estas reuniones se irán dando a medida que se avance con las definiciones de los objetivos y los recursos que se puedan aplicar como políticas de estado que deben responder ante este emergente social.-

La próxima reunión se acordó para el lunes 12 de noviembre a las 10:30 hs en Salón San Cayetano.

La reunión contó con la presencia de vecinos en general, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, Concejal José Clemant, Defensora del Pueblo Municipal Judith Michalzewski, secretaria de la Legisladora Marilin Gemignani-Elizabet Rodriguez, Representante del Grupo Colectivo Irreverenta, Azul Villar, Coordinadora gral del SENAF Rosana Dávalos, Referente del equipo SAT María Jose Pasos, Referentes de Desarrollo Social Municipal Julia Marcatilly y Coty Dinamarca, Equipo de Salud Mental Htal Violeta Villalobos Rodrigo Carosanti, Diego Caminal y Alejandro Orellano; Servicio Social Htal Ivana Delfino, miembros de las Juntas vecinales Médanos del Golfo y Golfo Azul, Lucía Briones y Gabriel Baratucci, Iglesia Bautista Jorge Dávalos, miembros de Fundación La Colmena, Comunidad Stella Maris-San Cayetano, Pasgtoral Social Alicia Calendino y Gabriela Latorre; Pastoral de Enfermos Teresa Vargas y Dora Calvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCinco nadadores del ejido sanantoniense lograron podio en San Blas
Artículo siguienteCapacitaron a pescadores artesanales de San Antonio desde el INIDEP