En San Antonio Oeste festejaron el Día de los Jardines en Plaza Centenario

sao



En la jornada de ayer, en horas de la tarde, los más pequeños de la comunidad educativa, participaron de los festejos por el día de los Jardines de Infantes y la maestra jardinera que se celebra cada 28 de mayo.


Todos los jardincitos, inclusive los privados, participaron de una jornada cargada de alegría y color en la plaza central de San Antonio Oeste el cual formaron parte de estos festejos docentes, papás, mamás y familiares.

Primeramente, realizaron una caminata por calles de la localidad y luego escucharon se acomodaron en la plaza para disfrutar de la música de las profes que componen el grupo Diente de León (Meli Romagnoli y Jimena Zabala).

También la murga de la Escuela Municipal se hizo presente para brindarles más ritmo a la tarde.

Posteriormente  cada jardín de infantes presentó una canción en la cual todos aplaudieron cada intervención que efectuaron los niños y niñas.

Recordemos que cada 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, una de las mujeres más importantes de la historia Argentina.

Su rol fundamental en la creación de los primeros jardines de infantes en el país, la convirtieron sin lugar a dudas en una de las mujeres más destacadas de la Educación Nacional. (las imágenes son de Francisco López @eldronedekeylu)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas en invierno con avistajes y buceo
Artículo siguienteComenzó en Las Grutas el Curso de Mozos y Camareras de Salón