En SAO se realizó la jornada de tenencia responsable de mascotas


El sábado por la tarde, en Plaza centenario, se realizó una jornada ara concientizar sobre la tenencia responsable de animales domésticos, en especial los canes.

La idea del evento es mostrar a quienes tienen mascotas, las atiendan y se comprometan con el cuidado de las mismas.

Hubo sorteos para quienes llegaron a participar del encuentro y se entregó al señor Damián Alonso la distinción de ciudadano notable de la comunidad por su tarea de proteger a los perros de la calle y llevar adelante su cuidado.

El intendente Ojeda, apuntó que “conocemos el compromiso de Damian, con el acompañamiento de sus padres, asume la responsabilidad de cuidarlo y conseguirle un hogar, conocemos el amor por los animales y es por ello que la municipalidad reconoce, como la misma sociedad lo hace, del trabajo que haces de corazón y sobre todo mucha gente aprendió de tu gentileza” manifestó.

mascotas 1Por su parte, Damián Alonso aseguró “yo cuido los animales porque necesitan un hogar, verlos abandonado me hace sentir mal y por eso estoy siempre para cuidarlos, los baño, los llevo al veterinario, hago todo lo posible” indicó el joven.

Recordemos que esta iniciativa nación del grupo SOS Mascotas y la Dirección de Cultura del municipio por conmemorarse el pasado 29 de abril el Día del Animal. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRECUPERACIÓN DEL “PASEO CAULLAN”
Artículo siguienteMarcharon por la aparición de Rodrigo Hredil y se sumó la hermana de Marcos Herrera