En su sede, la defensoría del pueblo municipal se encuentra trabajando a pleno para la comunidad


Este jueves 26 de abril, nos acercamos para dialogar con la defensora del pueblo municipal Judith Michalczewski, sobre cómo es su labor en la comunidad y de qué manera los vecinos se pueden acercar para dejar sus reclamos.

“El lugar donde se encuentra en estos momentos la defensoría del pueblo municipal es en la calle Belgrano N° 1990, al lado del matadero y donde funcionaba la ex radio municipal. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 Hs. a 12:30 Hs.” Agregó “cualquier vecino se puede acercar a consultar, que tenga que realizar una denuncia o que tenga que hace una petición con respecto que considere que sus derechos han sido vulnerados por la administración pública municipal”.

“Por el momento se han recibido varias denuncias que se han hecho, que tiene que ver con respecto al cobro de las tasas retributivas, a tierras, también se han hecho consultas sobre cómo, hacer diversos trámites muchas veces ante organismos públicos provinciales, quienes han necesitado la colaboración para que le ayudemos a poder hacer el trámite, ya sea por desconocimiento o porque necesitan ayuda” añadió “todavía la defensoría del pueblo municipal no tiene todos los recursos, tiene algunos que con esos estamos trabajando, pero el compromiso desde el ejecutivo del municipio de poder ir dándonos todos los recursos para formar la defensoría, hasta ahora solo contamos con un administrativo y parte de los recursos materiales que necesitamos, pero de apoco iremos armando toda la defensoría” sostuvo Michalczewski.

“Es importante que la gente sepa que estamos atendiendo, que la gente puede ir a llevar todos sus reclamos, todas sus dudas o todas aquellas peticiones que tengan para que podamos trabajar desde la defensoría como intermediarios entre el municipio y el vecino” afirmó la defensora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: vecinos abordaron la problemática de los canes
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas busca reglamentar la compra de combustible para vehículos municipales