EPRE en SAO “los usuarios deben pedir el libro de quejas en las oficinas de EDERSA como primer reclamo inmediato”





Néstor Pérez, en diálogo con InformativoHoy, el director del Ente Provincial Regulador de Electricidad señaló “En principio tenemos presencia permanente en la zona a través de las auditorías y tomamos los reclamos tanto del 0800 de Edersa como los del EPRE, recibimos constantes reclamos de las personas, lo que ocurre específicamente es una presencia del tema para tomar quejas de los usuarios de la último corte de luz en la  zona que fue de más de tres horas y media”.

“El usuario tiene como primera ventanilla es quien presta el servicio que es Edersa y si la empresa no cumple en tiempo y forma del reclamo, actuamos en consecuencia y tenemos 14 años en la zona siempre tomando los reclamos y además tenemos un convenio con la municipalidad en Defensa del Consumidor, para que los usuarios puedan llevar allí sus reclamos, acompañando al usuario en lo que solicite” aseveró.

“Nosotros tenemos un equipo legal con el Dr. Seuz y el Dr. Gorostiaga más un empleado administrativo con el señor Torres todos estamos para trabajar por el bien del usuario” sostuvo.

Explicó asimismo que “el sistema monopólico de energía nos da una situación de complejidad ante el reclamo por eso está el EPRE como ente regulador para poder ser el puente con los prestadores y los usuarios, por ello la empresa debe tener un libro de queja y los usuarios deben solicitarlo para que sea el primer método de reclamo, pero en realidad es el 1% del total de todos los reclamos, se debe concientizar para el uso de los derechos porque la gente no utiliza todas las herramientas y el libro de queja es muy importante porque nosotros todos los meses retiramos copias de los mismos mediante una auditoría”.

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