Estrellas Amarillas: buscan ampliar las normas impulsada por familiares de víctimas tránsito

sao



Jorge Pil y su esposa María Tolosa, padres de Ilcen Aimé, acudieron a una reunión en la Cámara de Diputados de Nación, en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas, dónde tuvieron una intensa actividad en la capital federal.


Según relato Jorge Pil a InformativoHoy “nos reunimos con Sergio Massa y asumió un compromiso importante para con todos nosotros” comentó que escuchó atentamente los planteos presentados en la convocatoria.

Además, estuvieron los integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, el ministro de Transporte de Buenos Aires Jorge D’Onofrio y la diputada nacional Eugenia Alianiello, entre otros miembros de la legislatura.

Pil explicó que en el comunicado de “Estrellas Amarillas” que por ejemplo el proyecto de Alcohol Cero y Modificación del Código Penal que había perdido estado parlamentario. Al conseguir las firmas de Massa y Alianiello, se espera la adhesión de otros diputados y diputadas para un pronto tratamiento.

Asimismo, en el comunicado expresa “Sergio Massa escuchó a las víctimas y a sus familiares, que fueron invitados para que pudieran expresarse sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante y Modificación del Código Penal; la Ley Kevin-Tahiel y el proyecto para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h y reconoció que es una deuda pendiente que debemos al colectivo de víctimas de siniestros viales del país”.

“Durante el encuentro, organizado por el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados, Sergio Massa consideró necesario mostrarle a la sociedad argentina «a aquellos [jueces] que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante». «Hay jueces que benefician a los asesinos al volante», apuntó Sergio Massa”.

“En ese marco, Massa destacó el rol del Observatorio de Víctimas de la Cámara baja: «Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad. A esos jueces que tardan 5, 6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo».

«Desde el Congreso y del Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número», sentenció.

“En tanto, el ministro de Transporte de la Nación indicó: «Cuando Sergio nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos, porque ustedes hace muchos años que vienen gritando que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esta lucha. Y que desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes».

El colectivo de víctimas de tránsito del país recibió la promesa de una pronta conformación de la Comisión de Transporte y de Legislación Penal para la implementación de Alcohol Cero y la modificación del Código Penal por Delitos Viales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcceso a San Antonio Oeste “es un cambio positivo que se va notando con los días” dijo Casadei
Artículo siguienteRadares: nadie sabe dónde presentar los descargos de las multas y no paran de llegar quejas