Finalizó la prórroga: todos los ambientes deben ser libre de humo en el ejido sanantoniense

0

El 1 de marzo finalizó el período de prórroga que concedió el Concejo Deliberante a los lugares que hicieron inversión para sección fumadores en la temporada.

Desde esta semana la Dirección de Inspección General de la Municipalidad se encuentra habilitado para sancionar a los lugares que no respeten e imponerles las multas correspondientes.

No hubo más exención del plazo, aunque habrían solicitado que pudieron llevarlo dos meses más. La legislatura comunal no dará nuevamente aplazamiento a la normativa.

La iniciativa de la ordenanza “libre de humo”, fue una iniciativa del hospital de Las Grutas acompañado por el hospital de San Antonio Oeste, consiste en implementar que lugares cerrados no se fumen, en bienestar de la salud de los ciudadanos no fumadores, tanto residentes como turistas.

Esta ordenanza “libre de humo” fue ampliada en el mes de septiembre de 2016, pero un mes después votaron una prórroga por el lapso de 120 días por mayoría (Esquivel sufragó en contra) para los lugares con inversiones habilitadas. La situación favorecía a Casinos del Río.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA