Fuerte crítica de Weretilneck a CAMMESA por el apagón

alberto


El gobernador Alberto Weretilneck criticó a la empresa de transporte de energía CAMMESA, tras el inédito apagón que se registró hoy en todo el país.

«En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones. Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?», posteó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Weretilneck además sienta otro mojón en la disputa entre su gobierno y la empresa de distribución de energía EdERSA.

Hace un tiempo, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) intenta interceder en el conflicto y ordenó una auditoría para determinar si el desfinanciamiento de EdERSA -motivo por el que le debe dinero- es porque el gobierno provincial no autoriza subas en las tarifas.

La disputa entre la Casa de Gobierno y EdERSA llegó hasta la Justicia que ordenó incluir en la empresa un veedor del gobierno.

SE NORMALIZA

La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar el suministro de agua potable y el sistema cloacal en varias ciudades de la Provincia de forma paulatina.

De este modo, tras el retorno del servicio de energía eléctica en San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma, Sierra Grande, Conesa y Bariloche personal de la firma rionegrina reanudo el bombeo de agua y el funcionamiento de las estaciones elevadoras.

Desde la firma rionegrina se aguarda la normalización del servicio de energia en el resto de las localidades.

Según se informo desde la secretaria de energía se la falta de energia se produjo por un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que conecta a Argentina con Uruguay que produjo un corte masivo de energía eléctrica

Hasta tanto se normalice el servicio se solicita hacer uso racional de las reservas domiciliaria priorizando el consuma e higiene personal hasta tanto se solucione en inconveniente.

El cuidado el recurso vital contribuye ya que evita mayores inconvenientes a las familias rionegrinas ante estos imprevistos cortes.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa nueva modificación de rendición de cuentas ¿alcanza al Concejo Deliberante?
Artículo siguienteEl pronóstico mantiene el alerta por lluvias hasta este martes por la mañana