Gendarmería descubre importante cargamento de drogas al sur de Las Grutas

sao



El personal de Gendarmería Nacional, incautó en la jornada de hoy, tres cajas de encomiendas falsas, en las mismas encontraron unos 70 envoltorios con estupefacientes.


El personal del Escuadrón de Seguridad Vial Sierra Grande, que tiene un puesto en el sector dónde se ubica el fitosaniatario, al sur del acceso a Las Grutas, por Ruta Nacional 3 y que depende del Escuadrón XV de Chubut, en un control de rutina, halló tres cajas sin remitos dentro de un camión de transporte de cargas.

Los gendarmes procedieron a requisar el cargamento con un can detector de antinarcóticos, allí surgió la necesidad de corroborar el contenido de los envoltorios, en presencia de testigos, observaron que había unos setenta paquetes de forma rectangular.

Dentro de los mismos hallaron marihuana, en conjunto, el peso arrojó unos 78 kilogramos aproximadamente.

Además, en la cabina del conductor, en una mochila, descubrieron un envoltorio con veintitrés gramos de cocaína y otro conteniendo unos nueve gramos de marihuana.

El camionero se dirigía desde la provincia de Buenos Aires, con destino a Río Grande en Tierra del Fuego.

Los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal con asiento en Viedma. Dispusieron la detención del conductor, y el secuestro de los estupefacientes más la incautación del camión.

El hombre fue trasladado a la capital provincial y se determinará su situación procesal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLlamado a licitación para incluir el servicio de transporte urbano en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteFallo judicial, cumplía funciones en ALPAT y recibirá resarcimiento por accidente laboral