Hibernón “la obra del hospital de Las Grutas podría estar a fines de marzo del próximo año”




El Arquitecto Gabriel Hibernon, profesional a cargo de la obra de construcción del nuevo Hospital de Las Grutas, señaló que, debido a diversos factores, entre ellos sanidad, logística y conciliación de trabajos por cuenta de terceros, alcanza al 60% de su construcción, y que estima, si no hay mayores problemas, que se podría finalizar recién en marzo del próximo año.

“La obra empezó en diciembre del año pasado, trabajando bien, en marzo se frenó poco más de diez días por el tema de la pandemia y luego continuó salvo aquellos días de problemas climáticos y también otro inconveniente con la recepción de materiales por la cuarentena, además tengo personal con problemas de salud por el Covid19” indicó.

“La obra está con la curva prevista, pero no con los tiempos prestablecidos, porque está ese retraso mencionado, en base a la certificación no sé porque no la manejo, pero estimativamente está en un 60%” manifestó,

“Son 1700 metros cuadrados de obra, entonces debemos trabajar en esta estructura con la cantidad de cuadrillas que hoy tengo, hay otros factores que van retrasando la obra y cada día vamos armando la forma de llevar adelante con el personal que tengo” señaló el profesional.

inn

“El hospital tiene una reserva importante para ampliar el hospital, pero esta obra que estamos haciendo no es para internación, para quirófano y tampoco para sala de partos” esta primera parte tendrá accesos diferenciados, Guardia, Consultorios, Rayos, Laboratorio, Administración y Servicios complementarios y de apoyo.

El proyecto contempla el sector de Guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos y enfermería de guardia. Revistará además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

Respecto a que el ministro Valeri mencionó que por plazo de licitación debería estar en febrero, Hibernón especificó “Creo que con suerte esta obra estará a fines de marzo o fines de abril y si llega haber otro parate el tiempo se extenderá”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComerciantes plantearán a provincia y municipio exenciones y disminuciones impositivas
Artículo siguienteLatorre “nosotros advertimos que nuestro sistema de salud tendrá muchas carencias para la temporada”