Imponente incendio de campos al sur de Las Grutas

incendio


Comenzó pasadas las 14 horas en la zona del kilómetro 1151 de la Ruta Nacional 3 sobre mano derecha camino al sur de la provincia de Río Negro, a escasos kilómetros del control de SENASA y Gendarmería Nacional.

Estos últimos fueron los que cortaron al principio la ruta que se despejó varias horas después, aunque continúa la precaución.

El fuego atravesó al otro lado de la cinta asfáltica y se dirigía hacia el sureste empujados por los vientos consumiendo todo a su paso de manera inexorable, ya que el intenso calor de 35° hacían con la sequedad un combo perfecto para el combustible del fuego.

El humo es intenso y se podía apreciar desde las playas de Las Grutas donde la gente en redes sociales hacía hincapié en la magnitud de la columna de humo.

En tanto, los cuarteles de bomberos de Las Grutas y San Antonio trabajan arduamente con la colaboración de Vialidad Rionegrina y la Municipalidad de San Antonio para construir contrafuegos y evitar que las llamas avancen hacia el mar en dirección a Las Grutas.

inn

Protección Civil coordina acciones en incendio en cercanías de Las Grutas

Protección Civil de Río Negro, junto a Bomberos de las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan desde esta mañana para apagar un incendio de campo que se inició a orillas de las vías del ferrocarril en cercanías de Las Grutas

Las temperaturas superiores a los 30 grados y las fuertes ráfagas de viento, generaron que el fuego se propague rápidamente. Por la tarde se espera para colaborar con los trabajos, al camión forestal de Bomberos de Viedma además de equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste.  El director de Operaciones de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Hugo Fernández también está trabajando en la zona junto al personal del área.

Por el hecho se reforzó la seguridad tanto en ruta como en la villa balnearia y se espera que en horas de la tarde noche, se pueda contener el avance del fuego. (imagen enviada por un lector)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSantiago, el primer bebé del 2020 en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLas Grutas: Aguas Rionegrinas anunció que solucionaron falta de presión de agua