Importante participación en la colecta “Donar Sangre es de Campeones”



Este miércoles 13 de junio el equipo de hemoterapia de San Antonio Oeste, se trasladó a la localidad de Valcheta para realizar la campaña “Donar Sangre es de Campeones”. Esta fue en el marco de celebración por el 14 de junio “Día Mundial del Donante de Sangre”.
Sobre esta campaña en la localidad de Valcheta la encargada de hemoterapia Adriana Fidel mencionó a este medio, “estuvimos desde las 11:00 Hs. de la mañana hasta las 16:00 Hs., eran las 17:00 Hs. y seguíamos sacando sangre. En esta campaña fueron 45 donantes y 43 bolsas de sangre, superando las expectativas de ellos, por la cantidad de gente que fue a donar sangre. Fue impresionante” agregó “donde estuvimos y realizamos la colecta fue dentro del hospital, fue lo que nos propusieron por el frío que es un lugar bien calefaccionado, había para comer y tomar alimentos calentitos, colaboraron la municipalidad, las escuelas y personal del hospital de esta localidad”.

“Además, hicieron un concurso con los chicos de la escuela donde el premio era una pelota de fútbol, por hacer el logo de esta campaña. Todas las escuelas recibieron un premio porque trabajaron un montón, también se hizo mucha difusión, promoción para llegar a todos los lugares, desde el Facebook hasta en las radios. Se decoró el lugar con lemas y los trabajos que hicieron los chicos. Toda la comunidad participó” manifestó.
“El lema que utilizaron fue “Donar Sangre es de Campeones” asociado un poco con el clima del mundial, porque cada persona que donaba era como un gol, por esto fueron 43 goles de a la vida, realmente de campeones. Se presentaron 45 personas que por cuestiones de vacunación y ser parturientas dos no podían donar” añadió “fue muy linda la actividad, la comunidad en general participó y colaboró con todo lo que pudo. El mes que viene vamos a hacer una campaña en el marco del día del pueblo de San Antonio Oeste”.

“Nosotros por la cantidad de sangre con que contamos, cubrimos bien, estuvimos llegando al límite justo ahora, pero hoy nos mandó los resultados el bioquímico, teniendo ya 20 bolsas para utilizar, parte de esa sangre se va a localidad de Viedma porque muchos de nuestros pacientes casi el 80% son derivados al Zatti, por esto tratamos de cubrir con nuestras colectas a nuestros pacientes internados allí, para que la gente no esté desesperada consiguiendo” aseveró Adriana.
“Dentro de lo que podemos estamos tratando de cubrir el servicio, como podamos, le encontramos la vuelta, porque antes esperábamos que viniera el donante que era difícil, con estas campañas es la forma de tener siempre y que no falte. Porque pedidos de sangre tenemos todos los días, porque el movimiento es continuo. Pero estamos muy contentos por esta colecta nos vamos ayudando”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorIntimidación al delegado de los pescadores artesanales: el SOMU se solidariza e intervendrá en los permisos
Artículo siguienteLA TRAGEDIA DEL NAMUNCURÁ: uno de los mayores naufragios que conmovieron a San Antonio