Incertidumbre por fuentes laborales en San Antonio Oeste





El cierre de Saturno Hogar y la incertidumbre que genera la empresa Lucaioli ha sido motivo de reuniones en el Sindicato de Comercio en las últimas horas “nosotros debemos ser responsables por la fuentes laborales existentes, si salimos a realizar protesta y bloquear la puerta del negocio, eso genera que no se venda, entonces esperamos a ver qué pasará y seguir el espacio de negociación” dijo Gustavo Rolón, agregó que “la situación general del país llevó a esto, por eso se cierran sucursales y redujeron personal, aquí pasó, estamos en una situación complicada y no quiero hacer futurología pero esto no está yendo bien”.

Mencionó que algunos de los cesanteados de Saturno Hogar afirmaron estar preocupados por la forma en que será liquidada su indemnización. Además aseguraron que desde hace meses cobraban el sueldo atrasado o en cuotas, al igual que el aguinaldo.

“Estos empresarios no tienen inconvenientes de salir a pagar la liquidación y echar a todos, pero las familias son las que padecen y como hemos visto en otras épocas vienen después en cuatro meses con otro nombre y con otro convenio y empiezan a trabajar como si nada pasó” añadió asimismo que “también estamos muy preocupados por ALPAT porque si la empresa se complica, se resiente el mercado interno y eso deriva en manos trabajo en la localidad porque es menos dinero circulante y los comercios no venden y cierran” aseveró.

Según se supo la empresa no está en situación de quiebra total, pero si buscarán ingresar en convocatoria de acreedores para justificar las indemnizaciones a la mitad, esto regiría para futuros despidos, y no para estos casos en los que no se había ingresado en esta condición empresaria como sucedió con los trabajadores de Saturno en San Antonio. (Foto archivo).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCentral nuclear: “El rechazo en SAO es mayor que en Viedma” dijo Iud
Artículo siguienteLa justicia investiga a un conductor radial por caso de Grooming