Inició el 8vo. Festival de Aves Playeras en Las Grutas

0

En la jornada de ayer se cumplió el primer día del cronograma previsto para el 8vo Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio. El mismo está organizado por la Fundación lnalafquen en concordancia con el mayor pico de arribo de las aves playeras migratorias en el Área Natural Protegida de la región.

Mirta Carbajal, presidenta de la Fundación, mencionó que “debemos agradecer a todas aquellas personas que colaboraron desinteresadamente con esta iniciativa que lleva por suerte varios años” agregó que “debo rescatar fundamentalmente el trabajo de los guardas ambientales que deben lidiar a diario con aquellos que no respetan el valor de la naturaleza”.

Por su parte el intendente Luis Ojeda expuso su acompañamiento incondicional por el medio ambiente ya que una de sus políticas es preservar los lugares sensibles que circundan el ejido sanantoniense.

Recordemos que la Fundación Inalafquen estableció este evento, cuando fue formalmente sancionada por la Legislatura de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste, y declarada de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

La motivación principal de esta celebración es lograr que grandes y chicos, residentes o turistas, amantes de la naturaleza, e incluso aquellos a quienes las cuestiones de conservación les resultan más indiferentes, se sientan convocados por la poética del vuelo y de las aves, a través de distintas disciplinas artísticas, en la necesidad de seguir trabajando para instalar el tema de las aves playeras en el imaginario de todos, como parte importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA