Integrantes de la Cámara de Comercio de Las Grutas se reunieron con las directoras de los hospitales

covid



En la tarde de ayer, miembros de la institución intermedia grutense, se reunieron con las directoras Paula Iaquinta del nosocomio “Aníbal Serra y Viviana Salas del hospital “Violeta Villalobos” de San Antonio Oeste y de Las Grutas respectivamente.

También participó, por parte de la municipalidad, el delegado Nicolás Carassale.

Fueron varios los temas que se trataron en la convocatoria que partió desde la Cámara de Comercio y Turismo, esencialmente el principal fue sobre el sistema de salud en la temporada estival que iniciará en el mes de diciembre.

inn

En este contexto, el presidente de la entidad, Walter Sequeira, manifestó que ha sido muy importante conocer el estado en que se encuentra la estructura sanitaria zonal.

“Nosotros hemos escuchado lo que tenían que decir ambas directoras, principalmente sobre como estamos actualmente con el tema del COVID19 y como enfrentan diariamente la situación” señaló que la médica manifestó que hay saturación y cansancio en el personal actualmente.

“Nosotros tenemos una serie de propuesta, en la reunión con CAME pedí a Matías Lemmens, ministro del gobierno nacional, gestionar al menos un hospital de campaña para instalar en la zona” expresó además que están hablando de utilizar también un complejo de departamentos en Las Grutas para aislar posibles contagios.

Las funcionarias de salud les explicaron el contexto actual y posible si se incrementan los contagios “nosotros sabemos que hay un miedo en muchos por la temporada, incluso de la gente de salud, pero tampoco llegarán a ser excesivos quienes concurrirán al balneario, es un tema fundamental, no será la misma temporada que otras”.

Eduardo Young, uno de los participantes indicó que las responsables hospitalarias pidieron ayuda para afrontar la temporada “son muchos aspecto a tratar, se está trabajando con un sello de calidad sanitaria, pero también está el tema de las reservas previas, sabremos la cantidad y como se trabajará con los accesos” dijo que es un primer encuentro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSalud suma alternativas de ventilación mecánica no invasiva para pacientes con COVID-19
Artículo siguienteDarían de baja el contrato de coadministración de la Casa de la Cultura de Las Grutas