Junta de Calificación y Disciplina municipal ¿por qué no se conforma?

gremios


Mientras que el Concejo Deliberante y las comisiones sesionan de manera virtual o semi presencial, o bien partes del ejecutivo comenzó con sus labores con protocolos de sanidad, la Junta de Calificación y Disciplina municipal sigue sin conformarse.

Hace algunos días atrás, el ejecutivo intimó por carta documento a los gremios ATE y UPCN que nombren un representante, pero los documentos fueron rechazados.

Ante la solicitud mediante otros comunicados, hasta el momento no hubo respuestas por parte de los sindicatos. El mismo intendente Adrián Casadei manifestó en medios radiales que no entiende porqué no se hacen los procedimientos.

inn

Entiende el ejecutivo que deben empezar a tener una resolución definitiva y pedirá al cuerpo colegiado, para que los ediles tomen la determinación mediante una ordenanza, se conforme de manera perentoria la Junta de Calificación y Disciplina.

“Estamos haciendo eco a las diferentes demandas de los trabajadores, respeto a los procesos de jerarquización del personal, en un sano entendimiento que entendemos ajustado a derecho, se conformara la misma de manera provisoria hasta dure el estado de alerta sanitaria COVID-19, con un representante de cada entidad gremial, en un pie de igualdad, hasta el cese de este estado excepcional, en donde se convocara a elecciones para elegir a los representantes de dicho organismo” sostiene parte de la solicitud que se hace hacia la presidenta Alicia Paugest, titular de la legislatura comunal.

Pide el gobierno que se disponga hasta tanto esté el cese de estado de alerta por la cuarentena obligatoria que integran la Junta de Calificación y Disciplina un representante de los trabajadores municipales de cada entidad gremial representativa del sector, con carácter excepcional.

Una vez sancionada la ordenanza se comunique a los gremios.

Recordemos que la Junta de Calificación y Disciplina Municipal, está prevista en el Art. 24, siguientes y concordantes de la Ordenanza Nº 2699, por disposiciones de la Ley Provincial Nº 811, que se encuentra, a su vez, modificada por la Ley Provincial N º 1597, también incorporada al texto de la ordenanza municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFue declarado de interés provincial la tarea periodística de Horacio Chaina
Artículo siguienteRecomendaciones y llamados de atención: contaduría municipal elevó su informe anual al Concejo Deliberante