La aldea de los Albatros Rugby comenzó con sus actividades e invita a la comunidad a sumarse


Este sábado en la cancha del barrio Magisterio, el club la Aldea de los Albatros Rugby comenzó con el entrenamiento de todas sus categorías, si bien cada una de ellas se distribuirá en la semana con sus respectivos horarios, tendrán en común los días sábado a partir de las 15:00 Hs., esta iniciativa busca fomentar este deporte e invitar a todos los interesados de la comunidad a sumarse.

Sobre cómo se encuentran trabajando las diferentes categorías los entrenadores y técnicos mencionaron a este medio, – Gastón, “ya comenzamos con los encuentros y capacitaciones hace una semana atrás en la ciudad de Choele Choel, donde fueron entrenadores, la parte de los forward, con esto arrancamos el año de Albatros, también arrancando con las categorías las que tengo son M17 y M18, el plantel superior de veteranos. El próximo mes tenemos un partido en Choele Choel con el plantel superior y esperando el fixture. Emocionado y preparado ya que es mi primer año como entrenador de Albatros, contentos con los chicos tenemos un lindo equipo y plantel, un gran grupo humano. Invitamos a todos los que quieran sumarse ya sean hombres o mujeres, que quieran disfrutar y estar en familia, tener amigos dentro y fuera de la cancha. Es juego seguro que es lo siempre rescato, mas halla que se vea que es de contacto, por parte de los entrenadores hacemos que sea seguro y enseñamos las técnicas para que no se lastimen”

-Luciano, “entreno chicos de 13 y 14 años, se está formando muy de apoco, estamos con pocos chicos pero ira creciendo a la medida que vayamos llamando y trascurra el año. El rugby es un deporte maravilloso, es para cualquier persona de todas las edades y de todos los tamaños, alto, flaco, petiso. Es un deporte de muchos valores, personalmente a mí me ha enseñado la humildad, el compromiso, el respeto, la amistad, la hermandad, te enseña y te deja muchas cosas. También te da muchos amigos eso es lo bueno del deporte”

-Maximiliano, “Estoy a cargo y entrenando los infantiles, tenemos niños de 5 años que son los más chicos y entrenamos hasta los 12 años ese es mi grupo, la particularidad de esta edad es que es un juego lúdico, donde podemos jugar, si bien lo tomamos como un deporte lo tomamos desde lo lúdico se entretienen y puedan empezar a entender los conceptos del juego y todas las cosas que tiene el Rugby. Ahora estamos con el objetivo principal que es un próximo encuentro en Valcheta de infantiles, queremos entrenar y dar lo mejor. Todos los chicas y chicas que quieran venir a entrenar en infantiles los vamos a estar esperando”

-Boris, “la experiencia es nueva, tengo un grupo que está casi a mi nivel soy de primera y ellos son de 15 y 16 años. Vamos a seguir esforzándonos. Lo importante es sumarse siempre, cualquiera puede venir, todos tienen un lugar en Albatros. Los esperamos”

-Wily, “el fin de semana anterior tuvimos un curso de entrenadores y también de formación de primeras líneas, que es lo que se pide y para evitar lesiones futuras, en este encuentro fuimos con las categorías M16 y M17 finalizando con un amistoso. Con el grupo femenino es el cual tengo a cargo, el rugby es para todos, para todas las edades y quienes deseen jugar, no hay una características físicas para comenzar a jugar. Las edades que tenemos ahora son juveniles que ronda entre los 16 y 17 años. Sobre los encuentros el 25 de marzo empieza el estipulado por la federación, se está viendo si en Valcheta o Las Grutas, pero nos estamos preparando las categorías infantiles y el grupo femenino. Después de tanto entrenamiento veremos cómo estamos. Invitamos que se sumen chicas, estamos esperando que vengan no más a todos los que tengan ganas de jugar o empezar un nuevo deporte”

Los horarios de las diferentes categorías como lugar de entrenamiento son:

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó en Las Grutas el 1er. Encuentro de Muralismo y Arte Público
Artículo siguienteALPAT nuevamente con inconvenientes para el pago de salarios