La escuela N° 6 este 12 de Octubre cumplirá sus 99 años de existencia


Este jueves 12 y viernes 13 comenzaran en San Antonio Oeste, los festejos de los 99 años de la escuela N°6, la primeras en esta localidad y una de las pioneras a nivel provincial.

En diálogo con Francisca Antilef sobre la organización de los festejos mencionó a este medio,

“Los festejos se van hacer el día 12 en toda la escuela ambos turnos, tanto mañana y tarde, se empezó hace tres años atrás con algo simbólico para el que este en la escuela pueda sentir que es parte del cumpleaños de la misma y no esperar a 25 o 50 años de egresados para ser convocados, por esto se hizo el proyecto “volver a pasar por el corazón”.

“Al inicio de cada turno previamente se organiza cada sección con una torta, la formación cambia no al frente de la bandera, sino a los laterales con una gran mesa en el medio y cada sección coloca su torta con las velas, se cantará el feliz cumpleaños, se harán las menciones, después se irán a las aulas para realizar actividades referidas al cumpleaños. Al finalizar la jornada cada aula le regala algo a la Escuela que puede ser una canción, un sktech, un esquema, un baile teniendo en cuenta que estamos festejando el cumpleaños de “Mi Escuela”. Posterior a esto será hará el abrazo simbólico que también se comenzó hacer a hace unos años, este sería el cierre.”

 “El día 13 será la gran convocatoria para los ex alumnos de 25  y 50 años de egresados, este año de los 25 años es la promoción de 1992 y de los 50 años es de la promoción del año 1967, hemos hecho extensivas todas las invitaciones. Este acto hará a las 19 horas y será un acto semi formal porque se organiza en la dirección como un rincón histórico quedando la parte vieja y la nueva la gente puede venir a recorrer, en la parte vieja es el punto de reunión de los ex alumnos donde se buscan en los registros, fotos, cuadernos. Una vez que están todos ingresan formados y se colocan atrás de la bandera de ceremonia porque los homenajeados son ellos, se toma la clásica asistencia, se harán discursos preparados y otros que son abiertos es una parte emocionante porque cada persona dice lo que siente y piensa”.

“La escuela cumple 99 años siendo parte de la comunidad y mucha gente pasó por ella, tenemos generaciones familiares que pasaron por esta institución. Cualquier vecino que quiera darse una vuelta por el histórico edificio a festejar con nosotros este cumpleaños. Lo que esperamos y hace años que venimos gestionando es el SUM porque el lugar es chico así que esperamos quien dice que llega de regalo para los 100 años. Solo me queda invitar nuevamente a la comunidad, saludar a mis compañeros, papás, alumnos y cooperadora que hacen que la escuela hoy sea la institución que conocemos todos los sanantonienses”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl intendente Ojeda recibió a los campeones Nor-Patagónicos de la Escuela Municipal de Vóley 
Artículo siguienteEl SENAF San Antonio aún esperan resoluciones del nuevo ministerio creado por Weretilneck