La gastronomía típica de Semana Santa también se degusta en San Antonio Oeste

sao



Si bien todos los eventos están centrados en Las Grutas, la gastronomía típica de Semana Santa a base de pescados y mariscos, se puede encontrar en todo su esplendor y con precios muy accesibles, en los puestos artesanales del paseo del muelle “Heleno Arcángel” de San Antonio Oeste.

En diálogo con informativoHoy, los responsables de los puestos de Susy Mar y El Tiburón Willy, señalaron que estarán ofreciendo “la típica gastronomía de mar, es decir, empanadas de pescados y de langostino, porciones de langostinos fritos, teniendo en cuenta incluso que hay algunos que no comen pescado, las familias encontrarán hamburguesas de pollo y porciones de papas fritas. La idea es que todos puedan comer en el lugar, donde hay un playón al aire libre y con un amplio espacio”.

“A degustar o para llevarse están los escabeches de pulpos o calamaretes, esta temporada no se ofrecieron productos crudos para llevar como otros años, y de pescado son los clásicos merluza y pez gallo, ya conocemos a nuestros clientes para estas fechas” indicaron.

“Los horarios de atención son desde las 12 horas al mediodía, hasta cerca de las 22 horas de corrido”.

“Aquí en el puesto del ‘tiburón’ estará la infaltable paella, cazuela de mariscos y salmón al disco para el Viernes Santo, los tres menús fuertes y más solicitados, se podrá acompañar de unas rabas o pescados fritos (pez gallo). Siempre aconsejamos venir un rato antes para reservar las porciones que se terminan rápidamente” afirmaron.

“El domingo se repite la paella y algún pescado al disco, la gente antes de irse siempre pasa a comer o llevarse algo para pasar el último día. Y lo que tratamos de sostener son los precios accesibles pensando en toda la situación que nos atraviesa” mencionaron los cocineros.

Para complementar comentaron que “los puestos de artesanías estarán abiertos, como estuvieron toda la temporada. Se puede mirar y comprar lindos recuerdos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro finalizó el primer mes de regreso a las escuelas en contexto de pandemia
Artículo siguienteLas Grutas: realizaron homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas