La justicia federal condenó a dos hombres que introducían droga para San Antonio y Las Grutas

mucha




La justicia federal de General Roca causa “LEIVA SERGIO FABIAN – PEREZ DIEGO DANIEL S/INFRACCIÓN LEY 23.737”, Expediente Nº 1046/2017/T01. Ambos fueron condenados a 4 años y 6 meses de cárcel considerados como autor del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, previsto y reprimido por el art. 5 inciso c) ley 23.737.

Estos sujetos fueron atrapados por el personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro en el año 2017 en el acceso a San Antonio Oeste. Transportaban en una camioneta VW Amarok casi 63 kilos de marihuana fraccionados en 106 panes.

El estupefaciente provenía de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Quilmes. La pesquisa era controlada por personal policial, no solo por seguimientos, sino por intervenciones telefónicas de algunos que eran conocidos distribuidores de narcomenudeo en el ejido sanantoniense.

En la oportunidad que ocurrió el procedimiento, eran cuatro los detenidos, dos de ellos estaban en un automóvil Chevrolet Onix. Los sujetos atrapados admitieron que la distribución era para San Antonio y Las Grutas.

Según especifica el juez de la causa Alejandro Silva “para trasladar la droga acondicionaron el vehículo ocultando en paneles de las puertas traseras y el resto en un habitáculo generado para ocultar sustancias debajo de la caja trasera de la camioneta, con tal pericia para dificultar su visualización desde el exterior e incluso olfativo en caso de utilizar canes detectores (requiriendo de dos registros sobre el vehículo para poder dar con ellos)”.

Recordemos que este operativo fue realizado el 19 de junio del 2017, en el marco de un procedimiento realizado en el puesto de control de Tránsito ubicado sobre la ruta nacional N°3 en inmediaciones de la rotonda de ingreso a San Antonio Oeste.

Aquel día efectivos de Toxicomanía de la Policía de Río Negro junto con uniformados del grupo Coer, Tránsito y Seguridad Vial detuvieron la marcha del auto que cumplía la tarea de abrir camino sobre la ruta y la camioneta Amarok que circulaba detrás.

En ese momento según estimaciones este secuestro tendría un valor en el mercado cercano a los 900.000 pesos, teniendo en cuenta que un kilo de marihuana tiene un valor que varía entre los 13.000 y 15.000 pesos. (arriba imagen de la presentación del decomiso en Viedma en el 2017)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa grutense Iara Vilches medalla de plata en el Torneo Nacional de Atletismo en Rosario
Artículo siguienteSe realizaron las primeras audiencias penales en San Antonio Oeste