La participación ciudadana como eje principal en la gestión Socialista



En la mañana de este martes 10 de septiembre, el candidato a Intendente por el Partido Socialista de San Antonio Oeste, Las Grutas, y el Puerto del Este, Cristian Gómez fue entrevistado por Vanesa Millar.

Gómez expresó que las personas que lo acompañan en la lista, presentan un amplio abanico de profesiones y trabajos diversos, es decir que estarían todos los ciudadanos representados por el partido.

También expresó que si bien conocen el y entienden el contexto económico Nacional, pensar en mega proyectos sería estar fuera de la realidad, por eso decimos que nuestra propuesta es coyuntural y es avalada por más de 120 años de existencia del partido Socialista, y tiene que ver con la participación ciudadana que es el pilar fundamental de de la gestión que proponemos para nuestro gobierno. Por lo tanto apuntamos a trabajar con las Juntas vecinales, apuntalando a estos nuevos actores de la política que trabajan ad honorem y que son el primer eslabón de contacto con el Municipio.

Por lo tanto Gómez expresó el total apoyo a las Juntas Vecinales poniendo en práctica el presupuesto participativo que es la herramienta que contempla la Carta Orgánica Municipal. En estos tiempos de Crisis económica a nivel Nacional, es necesario que involucremos a los vecinos en la toma de decisiones, sobre todo, en aquellas que le competen a sus barrios, esas acciones son las que pretendemos fomentar.

Muchas veces, los funcionarios miran a la sociedad creyendo que están en un escalón más arriba, por eso creemos que todos deberíamos poner los pies sobre la tierra y de una vez por todas pensar en los protagonistas que son los vecinos, dialogar con ellos y pensar entre todos la ciudad que queremos, qué esperan de nosotros y de qué manera podemos intervenir en los barrios para mejorar la calidad de vida de todos.

El mecanismo del presupuesto participativo, agregó Gómez, consiste en designar un porcentaje del presupuesto general a las Juntas vecinales y que estas, a través de proyectos para el barrio, permitan que los vecinos voten el que crean prioritario y ese, que obtenga la mayoría de los votos, sería el que se llevaría a cabo.

Una forma de mejorar la democracia, concluyó el candidato del partido Socialista, es salirnos del sistema de Representación y avanzar, en lo que conocemos como Democracia participativa, de esta manera se podrán formar nuevos dirigentes con formación política, para lograr la alternancia en la administración y alejarnos, cada vez más de los vicios de la vieja forma de hacer política, que justamente lo menciono porque se pudo ver en el armado de las listas de las demás propuestas, en la que muchos entienden a la política como la forma de conseguir un trabajo y no la manera que la entendemos desde el socialismo, ya que nosotros la vemos como una herramienta al servicio de todos y no sólo de aquellos que aportan a las campañas políticas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorForestación en el Puerto del Este
Artículo siguienteCasadei aspira a cerrar la grieta y hacer un gran acuerdo social