La Provincia y el CFI presentaron nuevos créditos para el sector turístico

playa


El Gobierno rionegrino y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) continúan reforzando su trabajo conjunto para potenciar distintos sectores de la provincia, con dos nuevos convenios.

En primer lugar, se rubricó un convenio orientado al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico de Río Negro.

El CFI dispondrá la suma de hasta $15.000.000, para financiar los proyectos del sector que se encuadren en el convenio. En tanto el Gobierno rionegrino y la Secretaría de Turismo de Nación, aportarán los recursos necesarios para bonificar las tasas de interés de los créditos. La Agencia CREAR tendrá disponible toda la información.

Las nuevas líneas son tres, con una tasa variable de acuerdo a la cotización de la tasa activa de la cartera general nominal anual en pesos del Banco Nación, la cual será subsidiada por Provincia y Nación. Tiene un plazo de hasta 48 meses con 12 meses de gracia.

Los microemprendimientos pueden acceder a créditos de hasta $180.000, con una tasa final subsidiada del 10%, o hasta $300.000 con condiciones similares y una tasa subsidiada de de entre 21% y 27%. Para las Pymes el monto máximo es de $4.000.000, con una tasa subsidiada de entre 21% y 27% final.

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó los planes estratégicos que se han desarrollado en todo el territorio provincial junto al CFI. “Originalmente estaba focalizado en el Alto Valle con la fruticultura, para luego expandirse. Estamos viviendo un momento histórico”, aseguró.

El ministro de Economía, Agustín Domingo,  destacó “el esfuerzo compartido para hacer llegar al sector turístico una nueva línea de financiamiento. En este tiempo en el que acceder al mercado financiero es tan difícil, con tasas muy elevadas, poder llegar al sector productivo con estas herramientas es fundamental”.

Por su parte, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, aseguró que “es una gran satisfacción firmar con Río Negro estos convenios, que sin duda impulsarán la economía provincial”.

Un segundo acuerdo fue rubricado que prevé acciones en el marco de un programa de apoyo al turismo y las actividades productivas acorde con la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial.

Para su implementación, el Gobierno Provincial aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y financieros por $10.000.000.

Algunas de las acciones previstas son capacitaciones para distintas áreas de Gobierno, provinciales y municipales, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, fortalecimiento institucional, estudios de diversificación productiva del Alto Valle, de impacto ambiental, entre otras.

En la ocasión, el Gobernador entregó un aporte de $4.000.000 al Ente Mixto de Promoción Turística, parte de un importe total de $24.000.000 destinados a la promoción del destino turístico.

Participaron del acto la gobernadora electa, Arabela Carreras; la secretaria de Programas Especiales y Enlace con el CFI de Río Negro, Laura Perilli y el secretario de Turismo, Daniel García.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden que la rotonda que deriva al Puerto de SAE tenga postes SOS y de WiFi
Artículo siguienteInsistirán con el tendido ferroviario entre Choele Choel con el puerto de SAE para llegar a vaca Muerta