Piden que la rotonda que deriva al Puerto de SAE tenga postes SOS y de WiFi

puerto


La iniciativa de JSRN menciona que en la actualidad, automovilistas o viajeros de diversos tipos que transitan por la Ruta Nacional Nº3, equidistantemente entre las localidad de Viedma y Sierra Grande, están desprotegidos ante cualquier emergencia, vicisitud o accidente.

Por eso, últimamente se utiliza en diferentes rutas nacionales o autopistas, los POSTES S.O.S con servicio WIFI en zonas de difícil acceso por la falta de conectividad. Su instalación, mediante el uso de la fibra óptica, es de vital importancia para comunicar cualquier novedad.

Los POSTES S.O.S permiten al viajero acceder a cualquier red utilizando su celular o dispositivo móvil con cualquiera de las tres empresas líderes de la Argentina (Movistar, Claro y Personal). Por medio de múltiples plataformas de comunicación, como Whatsapp o Messenger, el servicio de WIFI, permite tanto el envío de mensajes (escritos, audio o gráficos), así como llamadas directas simples o en video.

Las características principales del Poste de SOS con servicio de WIFI son: – Equipo con Tecnología GSM p/&G. ñ Manos Libres. – Más de 3 entradas de alarmas (puerta abierta, etc.) con las cuales realiza llamada con mensajes de voz y envío de SMS. – Reporte por Batería Baja. – Alimentación mediante panel solar cargando una Batería de mantenimiento de energía. – Reporte periódico mediante SMS con tiempo de reporte programable para determinar el estado de funcionamiento del Poste. – Mensajes de Voz de bienvenida y de identificación del número de poste. – Posibilidad de atender llamadas en el Poste. – Equipo Wifi de un alcance de alrededor de 4 km a la redonda.

Este deberá ubicarse en inmediaciones de la Rotonda localizada a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, a 150 km de la ciudad de Viedma y a 20 km aproximadamente de la localidad de San Antonio Oeste, que origina el acceso al Puerto de San Antonio Este, denominada como Ruta Nacional A0- 25 y su corredor de playas.

 Con la colocación de este equipamiento técnico estaría cubierta una imperiosa necesidad para aquellos viajeros que transiten por la Ruta Nacional Nº3 hacia distintos puntos del país y la instalación de postes S.O.S con servicio Wifi, sería una importante obra que posibilitará la comunicación ante cualquier emergencia o contratiempo. .

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO-Las Grutas: se llevan adelante los Talleres Emprender 2019 de Desarrollo Social Provincial
Artículo siguienteLa Provincia y el CFI presentaron nuevos créditos para el sector turístico