La Temporada de Avistajes de Fauna Marina se inaugura el viernes en Las Grutas

franca


El próximo viernes 16 se inaugurará la 8va edición de la Temporada de Fauna Marina, con un acto y conferencia de prensa que se realizarán a las 10.30 en la Casa de la Cultura ubicada en la Segunda Bajada, en Las Grutas.

En la ocasión, además de las presentaciones protocolares, científicos del CIMAS Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni de nuestra localidad, brindarán una charla sobre las especies que habitan el golfo San Matías y la figura central en estos días, la ballena franca austral.

Además, para fortalecer conocimientos acerca de estos emblemáticos cetáceos el Ente trabaja en organizar disertaciones similares en las escuelas primarias de los tres enclaves poblacionales del ejido.

La actividad es recomendada para la familia y entre las mamíferos y vertebrados que se pueden avistar, se encuentran también el delfín común, los lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos, petreles y albatros.

Durante las excursiones náuticas en temporada alta de avistaje que va desde agosto a octubre se pueden observar la presencia de la Ballena Franca Austral, un espectáculo único y accesible al publico.

Además, los visitantes pueden optar por paseos en sitios naturales muy atractivos, entre las que se encuentran las Salinas del Gualicho, el Fuerte Argentino, Los Olivares y Playa Las Conchillas, esta última con una extensión de 20 kilómetros de pura arena y caracoles a la vista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“El orden de los mismos politicos no nos alterara el producto” (carta de lectores)
Artículo siguienteProvincia busca ordenar las actividades en la playa de la tercera bajada de Las Grutas