La Trochita estará en la FIT “esta exposición es un gran esfuerzo de Tren Patagónico” dijo Dukart

sao



El emblemático tren a vapor que recorre la estepa rionegrina, llegará por primera vez a Buenos Aires para promocionarse en la 26ª Feria Internacional de Turismo 2022 (FIT), el 1, 2, 3 y 4 de octubre en el predio de La Rural.


Junto a un vagón, la Locomotora rionegrina, partió de Jacobacci para llegar al predio de La Rural en Palermo, para promocionar su servicio.

“Llegamos a La Rural y la vamos a montar en el patio dónde estará con el vagón comedor, tendrá todo un trabajo importante el cual se podrá ver como es el viaje que realiza, es un museo sobre ruedas, y la trajimos aquí para festejar el centenario” señaló Darío Dukart.

“Que esté en la FIT tendrá un gran empujón turístico, la idea surgió del equipo de Tren Patagónico y como promocionar, por ser los 100 años, era el lugar de este gran evento que tenga visibilidad en todos los aspectos” señaló el Gerente Comercial de Tren Patagonico SA.

“Los festejos es tenerla en Buenos Aires y que miles la vean, es un homenaje esencial, que tiene el apoyo del gobierno de la provincia de Río Negro y todos los que colaboran para que los dos carretones arribarán a esta gran feria turística, además quiero decir que llevamos leña para encenderla para que vean como es su funcionamiento a través de la estepa patagónica” indicó.

Informó además que “ponerla en marcha a La Trochita es para que los visitantes puedan ver cómo funciona la maquina a vapor, y se saquen fotos, sobre todo, para que los medios nacionales e internacionales puedan llevarse el registro de una de las pocas maquinas a vapor que sigue funcionando y hoy, hace turismo en la Región Sur de Río Negro”. (Colaboró Valma Astudillo)

Audio de la entrevista con el Gerente Comercial de Tren Patagónico de Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorExcelente performance del Club Náutico de San Antonio Oeste en el provicial en Viedma
Artículo siguiente“Comenzamos a diagramar los controles para la temporada en los tres centros urbanos”