“Comenzamos a diagramar los controles para la temporada en los tres centros urbanos”

sao



Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Control Comercial Municipal, a cargo de Guillermo Martín, procedió al control de decibeles en locales nocturnos de la planta urbana de San Antonio Oeste, en el marco de las celebraciones por el Día de la Primavera y Día del Estudiante.


Los controles se dieron de manera conjunta con Técnicos de Seguridad e Higiene, sumado además a las inspecciones rutinarias por los comercios.

Precisamente el subsecretario Guillermo Martín, en diálogo con InformativoHoy radio señaló “actualmente estamos apuntalando los controles, haciendo puntos fijos en los boliches, ya empezaron abrir en Las Grutas, algunos en San Antonio y además estos controles lo hacemos en distintos horarios, como en lugares de esparcimiento”.

“Hoy la nocturnidad es más activa porque ya no es tanto el frío y además viendo un poco la presentación de los vecinos, algunas quejas por el tema del sonido, trabajamos muy bien con Clerica Martignoni de Seguridad e Higiene, además estamos por adquirir un decibelímetro que hay que enviarlo a calibrar” indicó.

“Nosotros estamos cumpliendo además un pedido de la jueza de faltas N°2 quien es la que tiene estos temas, si hubiera actas y demás se derivan a su oficina” dijo también “incluso estamos trabajando en cambiar la ordenanza para que menores de 16 y 17 años tengan su carnet de ingreso a los boliches, algo que lo estamos trabajando con el Concejo Deliberante” mencionó el funcionario.

Confirmó que empezaron a trabajar de cara al verano “estamos empezando a diagramar los controles para la temporada para los tres centros urbanos” dijo asimismo “comenzamos con reuniones, hicimos con el encargado de los senegaleses, respecto a las habilitaciones y la venta ambulante, incluso estamos viendo el tema de la ordenanza de productos de la playa y los vendedores, por ahí ampliaremos en algunos rubros y disminuimos otros, no vamos a incrementar la cantidad, pero equilibrar un poco respecto a lo que más se da en Las Grutas o en el Puerto del Este o San Antonio”.

Respecto al control de sonoridad informó que continuará la supervisión de la intensidad del sonido en el ejido. Asimismo, se informa el número de contacto para la asistencia del vecino ante ruidos molestos generados por locales comerciales. Celular: 2920626842

Audio de la entrevista realizada en Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Trochita estará en la FIT “esta exposición es un gran esfuerzo de Tren Patagónico” dijo Dukart
Artículo siguienteReconocimientos a emprendedores de SAO y Las Grutas