Reconocimientos a emprendedores de SAO y Las Grutas




La representante de ALCEC, María Isabel Díaz, y la emprendedora Sandra morales recibieron sus distinciones. La participación de Ailin Fogwill en el Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA) fue declarada de interés social, cultural, turístico y educativo.


A partir de las iniciativas presentadas por el concejal del bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez, en la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad Declarar de Interés social, cultural y educativo a la Semana de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino organizada por la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) y el proyecto de comunicación de su beneplácito y satisfacción a la emprendedora sanantoniense Sandra Morales, creadora de Aromas del Golfo.

Éste año, ALCEC lanzó su Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, realizando Papanicolau y Colposcopia en su sede durante la primera semana de septiembre. La asociación cuenta con la colaboración de médicos que donan su trabajo en estas jornadas.

Por su parte, Sandra Morales es una de las semifinalistas del evento Emprendedores de Río Negro. Aromas de Golfo nació en el año 2020, con el fin de ofrecer perfumería ambiental y cosmética natural que favorecen el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, a partir de una iniciativa presentada por el bloque Juntos Somos Río Negro, se aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria llevada a cabo hoy declarar de interés social, cultural, turístico y educativo municipal la participación de Ailin Fogwill en el Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA) que se realizará en Perú desde el 06 al 08 de octubre del presente año.

Ailin nació en Buenos Aires, pero desde hace 10 años reside en Las Grutas lo que la lleva a considerarse patagónica. En su afán de aprender, llegó a los talleres “emprender” y realizó el curso de panadería, donde encontró su verdadera vocación.

Hoy es una panadera, pastelera y chef profesional que sigue incorporando conocimientos en cocina internacional, también es sommelier en vinos y café, máster en coctelería, trabaja en periodismo y turismo gastronómico.

Su interés por superarse día a día la llevo anotarse en diferentes concursos, donde da a conocer productos de nuestro golfo y fue electa para representar a la Patagonia en el Enbhiga Perú de este año. Enbhiga es un encuentro de carácter internacional gastronómico, que se viene desarrollando desde el año 2016 y que ha recorrido países como Chile, Costa Rica y España.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Comenzamos a diagramar los controles para la temporada en los tres centros urbanos”
Artículo siguienteNo se podrá realizar más tala indiscriminada en el ejido sanantoniense