Laboratorio e infectología de SAO “hoy más que nunca hay que realizarse todos los controles” dijo Della Vedova

sao




Como cada 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. En el ingreso del Hospital Central Aníbal Serra de San Antonio Oeste, realizaron testeos rápidos a las personas que se acercaron, para ello se montó el lazo rojo en mosaiquismo, el mismo fue realizado por las preventoras juveniles del ECOS.

En la jornada de concientización remarcaron que se pueden hacer el estudio rápido los 365 días del año en el centro de salud más cercano “hoy más que nunca hay que realizarse todos los controles” dijo la médica Alejandra Della Vedova. Este año el lema será: «SOLIDARIDAD MUNDIAL, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA».

La infectóloga del HAP-SAO mencionó además “se realizó la jornada en el ingreso mostrando lo que habitualmente el laboratorio brinda, las personas que se quieran hacer el testeo rápido de VIH, se lo pueden hacer en el hospital o el centro de salud más cercano, sin la necesidad de una orden médica y cualquier día del año”.

“En el día internacional de la lucha contra el sida, se pudo estrenar el regalo que nos hicieron las preventoras juveniles del ECOS, un lazo rojo en mosaiquismo. Con estas jóvenes estuvimos realizando charlas virtuales de Salud Sexual y Enfermedades de Transmisión Sexual. Es un hermoso regalo que nos encantó, estamos agradecidos y lo colocamos en el ingreso del hospital” comentó.

“Con la implantación de los protocolos distancia, alcohol en gel y uso de barbijo a las personas que ingresaban o pasaban por la vereda, se les ofrecía el testeo, de esta forma se lograron 50 de ellos, todo dieron negativos. Fue exitosa en dos horas y con 50 resultados, estuvo respaldado por el bioquímico Carlos Torres y personal de salud” sostuvo la médica.

“Las personas siempre se suman a las campañas y en estos últimos seis años de campaña ininterrumpida, no se han tenido personas positivas en las jornadas de testeos voluntarios” afirmó.

inn

En representación de las preventoras juveniles del ECOS, Sara Chorolque hizo la entrega del lazo rojo creado en el taller de mosaiquismo del verano entre enero y febrero. Trabajando con la técnica sobre el muro directo y sobre diferentes soportes como panamina, para hacer la colocación directa de la pieza.

La referente del espacio ECOS, Romina Leuze se encuentra coordinando a las preventoras juveniles en temáticas como menstruación consciente, micromachismos y abordaron la violencia en el noviazgo y el amor romántico, para generar contenidos para dar charlas por el momento virtuales entre los jóvenes.

Con la inauguración del lazo de la lucha contra el sida en el ingreso del hospital central, se han propuesto realizar una pieza parecida para la campaña de la diabetes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAmpliarán la capacidad de congelamiento de la Terminal Pesquera Artesanal
Artículo siguienteCovid: menores que no cumplan los protocolos sanitarios, los padres serán multados