Las Grutas: el hospital continúa con la campaña de prevención de Cáncer de Colon


Con motivo del “Día Mundial del Cáncer de Colon” se está realizando una campaña en nuestra localidad en el Hospital Área Programa Las Grutas “Dra. Violeta Villalobos” hasta este 20 de abril inclusive, en el horario de 9 a 12 horas. La recepción de muestras de materia fecal es en el laboratorio de nuestra Institución a fin de realizarle una determinación buscando sangre oculta en materia fecal.

Procedimiento:

No se solicitará orden médica, en el marco de La Campaña se recibirá la muestra fecal en un frasco estéril (los colectores de orina que se compran en farmacias) la que procesara por el personal de laboratorio local.

Como requisitos se solicitará:
 

• No consumo de ácido acetil salicílico (aspirina), alcohol en exceso, picantes etc. (cualquier sustancia de irritar la mucosa intestinal) en un lapso de 48 hs. previa a la toma de la muestra.
• No debe tomarse la muestra en casos de sangrado hemorroidal, menstrual o urinario.
• En caso de contar con obra social deberá denunciarla en admisión a fin de realizar el trámite correspondiente.
• En caso de encontrar casos positivos se derivará (consultorio externo) a un servicio de gastroenterología a fin de realizar los estudios pertinentes a saber.

Agradecimiento:
A la Cooperadora del Hospital “Las Grutas” que accedió a la compra de los kits que se utilizaran en la presente campaña.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorContradictoria postura del Intendente 
Artículo siguientePréstamo a municipios del Plan Castello: analizan los proyectos