Las Grutas: el próximo concesionario de la quinta bajada deberá reconvertir la actual infraestructura

playa




Así señala el pliego licitatorio que está en vigencia. Quien obtenga el permiso de explotación por los próximos 10 años deberá realizar una importante inversión económica y ajustarse a la reformulación del lugar, uno de los más concurridos de la villa turística.

El ejecutivo municipal determinó que el objetivo principal es la disminución de ocupación de infraestructura sobre playa y la puesta en valor de la unidad fiscal turística “el saneamiento constará en la remoción total de estructuras inútiles, basura, escombros, remediación de pozos sépticos, poda de vegetación existente y mitigación del encharcamiento en la playa generado por las napas freáticas”.

También “se construirán y refaccionarán las estructuras de madera, como por ejemplo los decks en los sectores deteriorados”. En cuanto a la infraestructura, las estructuras precarias serán demolidas, como así también las anexadas a lo largo de los años por el anterior concesionario, que no formaban parte de las dos superficies cubiertas principales históricas.

“A tal fin se removerá y reconstruirá la superficie semicubierta, con una superficie de hasta 260 metros cuadrados” es decir que la superficie cubierta será demolida dejando solo las dos cubiertas principales históricas, y se agregarán sobre el sector de los acantilados una batería de baños, una oficina depósito, todo en una superficie cubierta de hasta 260 metros cuadrados.

“También se establece la posibilidad de incorporar un montacargas de servicio inclinado sobre la ladera del acantilado. En cuanto a las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, se renovarán completamente, siendo acordes a las necesidades del edificio”.

Otros ítems 

  • Caseta de guardavidas y otros: se construirá una nueva caseta conforme prototipo elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano. El sector de servicio de carpas y estar se desarrollarán paralelamente a la pasarela que conectará el parador con la futura bajada 5º 1/2.
  • Rampa peatonal asistida bajada 5º 1/2: constará de una pendiente del 10% como máximo siendo peatonal asistida descartando la reglamentaria para minusválidos del 4% por el desarrollo en metros lineales por la altura a salvar. Su recorrido será paralelo a la costanera teniendo la función de contención del médano, el cual posee un proceso de erosión muy alto. La materialidad será de madera de tipo saligna con los tratamientos correspondientes. Será acompañada por obras de iluminación
  • Eliminación de residuos: El concesionario deberá proceder a la limpieza del sector de playa comprendido en un radio de 100 mts. hacia todas las direcciones tomando como centro el local comercial de explotación de la Unidad Fiscal o hasta completar el espacio total concesionado y a depositar los residuos producto de su actividad, como los de la limpieza del sector, con la frecuencia establecida para el servicio de recolección, en lugares al alcance de los camiones recolectores y dentro del horario establecido en cada lugar.
  • Ecalera: Refacción de la bajada, reforma de la escalera con acceso a playa y a parador. Construcción de nuevos baños públicos e instalaciones cloacales (Cámaras de inspección, Interceptor de grasas, cámaras sépticas, sistema de bombeo Cloacal). Reforma y construcción de un kiosco con anexo sobre los actuales baños públicos.

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