Las Grutas: filman a dos jóvenes cuando desechan aceite de cocina en la alcantarilla. Clausuran el local.


Un video que se transformó en viral en la jornada de ayer por celulares y redes sociales.

Dos jóvenes que volcaban el aceite que sobraba de una cocina de un local de comidas de la segunda bajada de la peatonal Viedma y Allen de la villa balnearia.

Según se supo municipalidad procedió ante esta prueba a la clausura y multa para el negocio por el acto que cometieron según confirmó Nicolás Murgiondo a cargo de dirección de comercio, además desde ARSA se pidió al municipio que se proceda según las normas.

Justamente Aguas Rionergrinas, a fines de diciembre (foto abajo), debió trabajar en las bocas de cloacas para destapar la acumulación de grasa por el vuelco de aceite de locales de gastronomía alrededor, exactamente en Mainqué y Chimpay, a una cuadra de donde fueron arrojados los bidones que muestra el video viralizado.

El año pasado desde la Secretaría de producción y medio ambiente había iniciado un proyecto que lo iba a transformar en ordenanza para recuperar el aceite vegetal desechado de establecimientos gastronómicos y posteriormente ser reciclado.

Pero la iniciativa no prosperó. Este proyecto buscaba evitar que el líquido utilizado en frituras sin destino definido provoquen daños al medio ambiente y el ecosistema de la playa, el aceite se vuelcan a las cloacas o quedan en bidones en la vía pública para que lo retiren los recolectores, y que luego llegan a los basurales o bien como es este caso lo tiran en la alcantarilla.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn Río Colorado el Deportivo Las Grutas cayó en un intenso partido
Artículo siguienteParitarias: finalmente definieron entre SOPSAO y Patagonia Norte