“Las Grutas produce el doble de basura que la media nacional de un municipio turístico en el país”

basura


Dialogamos con Mario Dalmasso, secretario de planificación de la municipalidad de San Antonio Oeste. El tema de la basura es esencial atacar, para evitar la expansión de los basurales clandestinos, también evitar la acción pirolítica constante a cielo abierto.

“Estamos planificando la intervención, con mitigación del problema y del impacto de la basura” agregó “ya contactamos técnicos de medio ambiente para comenzar a trabajar en no solo reducir el impacto de la quema de basura, para ellos vamos construir cavas para depositar los residuos, pero también que no genere mayores gastos económicos”.

“La primera experiencia que vamos hacer será piloto, queremos que se elabore una propuesta óptima y que sea la base para iniciar el proceso y por ellos debemos empezar a reducirla” señaló.

inn

“Hoy Las Grutas produce el doble de basura de lo que es la media nacional de un municipio turístico en el país” indicó además “sabemos que el impacto es por el movimiento turístico, pero no debemos tener esta generación inmensa de basura, por ello ya vamos a ver como iniciar un plan de educación por un lado y por otro de separación en origen y reutilización de plásticos, metal, papel y vidrio; luego avanzaremos con otros elementos” aseveró

“Debemos llevar un trabajo de educación y de implementación, para educar debemos hacerlo siempre, ahora vamos a sectorizar y decirle a la gente que tendremos un sector para destinar y darle un ordenamiento, por ello le vamos señalar donde tirar chatarra, escombros y otros residuos, que no sea en cualquier lado, que no se sigan generando la cantidad de basureros clandestinos sumados a los existentes” afirmó.

“La idea es reducir el problema, sociabilizar y trabajar con los reducidores de basura, quienes se dedican a hacerlo, buscar la forma de colocar en sitios específicos y que no se expanda como está sucediendo en los últimos años” manifestó Dalmasso.

“Un resultado positivo fueron los contenedores, la gente tuvo un lugar donde dejar su basura, donde tirar, allí la gente colocó su desperdicios, antes lo llevaba a distintos lugares, esto fue para disminuir el impacto y que la población tire en cualquier lado, además limpiar la ciudad, entonces esa fue la muestra que necesitábamos para hacerlo la planificación que comenzamos” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: detienen a dos sujetos queriendo ingresar a una vivienda
Artículo siguienteSAO: se descompensó mientras manejaba y chocó el frente de una vivienda