Las Grutas: repararon el paredón dañado por una conductora alcoholizada

repara


La Delegación municipal de Las Grutas culminó la reconstrucción del tramo, del paredón de la costanera, que fuera dañado por una conductora alcoholizada. Ahora se espera que la misma cubra los gastos tras la multa recibida.

El hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 17 horas. Se observa el perjuicio y pudo ser una tragedia.

Recordemos que una turista oriunda de Río Grande (Ushuaia), quien conducía por calle San Matías, embistió el paredón de la costanera con su camioneta Ford y que pudo haber incluso caído del acantilado.

Desde la Dirección de Tránsito se informó que el control superó el nivel tope que posee el alcoholímetro y el equipo dejó de funcionar. Esta medición marco un récord en lo que lleva la temporada.

inn

En este caso, la licencia y el vehículo -que también sufrió serios daños- fueron secuestrados.

El pasado viernes, la conductora se presentó al juzgado de faltas municipal para notificarse de lo que le corresponde abonar: la infracción, multa por alcoholemia y acarreo; más gastos por los daños (materiales y mano de obra); todo esto debe efectivizar para poder recuperar su vehículo y licencia.

RECAMBIO DE LUMINARIA EN LA PLAZA PIEDRABUENA DE LAS GRUTAS

El personal de alumbrado público de la Delegación de Las Grutas realizó tareas de reparación, y recambio de la luminaria de la Plaza Luis Piedrabuena de la 1°bajada.

“Mejorar el estado de las plazas es un tema que acordamos con las Juntas vecinales de la villa. La limpieza, desmalezamiento, a posteriori la forestación, arreglar y pintar juegos y poner a funcionar las luminarias es algo que venimos haciendo en las plazas de los barrios, y ahora en esta” explico Nicolás Carassale, delegado municipal.

“Recuperar estos espacios es una tarea que nos va a llevar mucho más tiempo. En algunas plazas no existe la forestación, y vamos a programar hacerla porque queremos que cada barrio, con el compromiso de su gente, tenga su espacio verde en condiciones” agrego.

Al momento, se ha trabajado en la etapa de limpieza y desmalezamiento de las plazas, De la Mujer, Skate Park, en barrio Médanos del Golfo, los bulevares de Terrazas al mar, la plaza de Residentes, la plazoleta de la bandera en la costanera, la Plaza La Esperanza, entre otras. Cabe destacar que también figura dentro de la planificación, el embellecimiento de los bulevares de la Av. Currú Leuvú.

El compromiso es compartido con los vecinos de las Juntas respecto del mantenimiento de estos espacios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas
Artículo siguienteLos 100 años de Don José Bartolo, testigo de la historia y el crecimiento de San Antonio Oeste