Las Grutas: se realizó la Presentación de “Historietas de Política”



En el balneario Las Grutas el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre se realizó la Presentación de “Historietas de Política” o como queda en su forma resumida H D P, es un libro de la editorial LOCOLECTIVO de la provincia de Bs. As. que está a cargo de Claudio Bernardez y que recopila rescatando diferentes trabajos como entrevistas del mundo de la historieta de todo el país.

Este evento fue organizado por Pedro García González y Leo Salas, quienes son vecinos de esta localidad, en esta oportunidad estuvieron presentando la historieta “Masa Anestesiada” una producción propia que forma parte del reví – libro “Historietas de Política o H D P”, la temática que presenta su historia es controvertida y de actualidad entrelazando la pesca, la contaminación, política y medios de comunicación, a su vez contiene otros mensajes para el lector.

Sobre esta presentación Pedro García González y Leo Salas mencionaron a los presentes, “estamos muy contentos con esta presentación es una forma de crecer siendo parte de este proyecto colectivo, esperamos que sea el inicio de un proyecto mucho más grande, es el principio por lo menos para nosotros que somos noveles tanto en el guion como en la historieta gráfica, esto es un apoyo increíble e impresionante y ser parte de esto nos llena de orgullo”

“nosotros somos parte de este gran proyecto nacional y federal donde participan historietistas algunos ya consagrados u otros noveles como nosotros de diferentes puntos del país. Si bien todas las propuestas para el lector son diferentes el marco fuerte es la política tanto macro, particulares o cuestiones propias.”

En el marco de esta presentación se invitó a escritores como emprenderos locales para que diserten sobre sus trabajos, entre ellos participaron de este evento Sergio “Flecha” Pérez, autor de “salinas del gualicho donde habita el diablo”; Silvia Poliakoff autora de “Para que el secreto se haga voces. Un manual de capacitación y prevención sobre el abuso sexual infantil”; Anahí Valverde autora de “Jahuel, refugio de vida”; Vale Veloso quien lleva adelante un micro emprendimiento literario en temáticas tales como el feminismo, la ESI, Ley IVE, y el empoderamiento de la mujer. Estuvo acompañando esta jornada, con su notoria presencia el icónico Historietista, escritor, muralista, poeta Chelo Candía autor de POW, viajeros, El Bar De La Mesa Tres y El Bondi entre otros e innumerables participaciones en distintos medios de comunicación Nacionales, además en estos últimos años sus historietas como dibujos se hicieron ecos de las problemáticas sociales.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER LA HISTORIETA EN UN ARCHIVO ADJUNTO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: otro recurso de amparo contra la gestión municipal, ¿y van…?
Artículo siguienteSAO: entregaron certificados a capacitadores y alumnos de los Talleres Emprender 2018