SAO: entregaron certificados a capacitadores y alumnos de los Talleres Emprender 2018



El pasado miércoles, en el Centro Administrativo provincial ubicado en la localidad de San Antonio Oeste, se realizó la entrega de los Certificados a Capacitadores y Alumnos de los Talleres Emprender 2018 de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este.

El programa, organizado por el ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de la Secretaría de Estado de Trabajo, tiene como objetivo desarrollar nuevas habilidades laborales de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo. Se realiza mediante convenios con las instituciones, que deben hacerse cargo del espacio físico y de la promoción de los talleres.

Los funcionarios presentes tomaron conocimiento del testimonio de los protagonistas, el efecto de un programa que les acerca conocimientos para la autogestión. Muchos convierten lo que han aprendido en el punta pie inicial de un emprendimiento. Esta es una manera de recuperar la cultura del trabajo y la celebramos.

El legislador Casadei destacó dos aspectos del programa: “por un lado, la posibilidad de brindar capacitaciones específicas, orientadas a la demanda de trabajo en cada lugar. Y por otro, la integración y la socialización, el objetivo es que los jóvenes tengan mayores posibilidades de conseguir trabajo”.

Acompañaron al legislador Adrián Casadei el Ministro de Desarrollo Social Nicolás Land, al Subsecretario de promoción y protección de derechos sociales Walter Dalinger y la Delegada de Desarrollo Paola Díaz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: se realizó la Presentación de “Historietas de Política”
Artículo siguienteExitosa primera Expo de la Salud organizada por el Hospital de Las Grutas