Las juntas vecinales serán las encargadas de iniciar la separación de basura

sao



Funcionarios municipales se reunieron con miembros de las juntas vecinales, iniciando en el Puerto del Este y luego con otras en Las Grutas.

InformativoHoy estuvo presente en una de las convocatorias, en este caso en la localidad portuaria dónde se acercaron la licenciada Ana Paula Aguilar y Romina Paredes, quienes dialogaron con los presentes.

Según pudo saber este medio, le presentaron un tríptico que será de guía (ver abajo) para que puedan divulgarles a los habitantes de sus vecindarios y además se repartieron bolsas como prueba piloto.

Específicamente bolsas de color verde, para colocar en los mismos residuos reciclables. Esto van incluido con un listado de recuperadores urbanos que se encuentran radicados en el ejido sanantoniense.

Una vez obtenida la separación de basura con el material reciclable en esas bolsas de color verde, deberán trasladarlas a las empresas con la que se va conveniando para reutilizar el material.

Recordemos que la municipalidad tiene como política de estado, por la cual destinó unos ocho millones de pesos, para iniciar el proceso de reconvertir la basura y erradicar los basurales.

También está educar e incentivar a la población tome en cuenta la necesidad de respetar el medio ambiente en una colaboración mutua y de responsabilidad civil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl lunes regresan las clases: la ministra de Educación garantizó la presencialidad en todos los niveles
Artículo siguienteFinalmente Ayelén Spósito sería primer suplente en la lista de diputados para las PASO