Los atraparon luego de cazar ñandúes

sao



La policía rural atrapó a cazadores furtivos cuando regresaban de faenar cuatro ñandúes adultos. Intervino la fiscalía en turno.


Este sábado, en horas de la madrugada, policías de la Brigada Rural de General Conesa, en control de rutina en ruta 53 y 251, procedieron a la inspección de dos pickup Toyota Hilux, encontrando armas con la documentación correspondiente y bolsas con carne que según manifestaron los inspeccionados, se trataba de cuatro Ñandues.

Ante esta situación ilegal, se dió intervención a la fiscal de turno de Viedma, Dra. Mariana Giamonna, quien dispuso se inicie causa penal por infracción a la Ley de Fauna N° 22.421, que tipifica la caza furtiva como delito, además de la detención de las personas, secuestro de vehículos, armas y demás elementos involucrados en la actividad.

Desde la Secretaría de Ambiente destacan el accionar de la Policía de Río Negro, especialmente las Unidades Especiales como Brigadas Rurales, Policía Montada y Cuerpos de Seguridad Vial, que permanecen atentos en rutas y caminos, trabajando con la mayor profesionalidad a la hora de detectar acciones de caza furtiva, un verdadero problema que afecta la biodiversidad rionegrina, atentando contra el bienestar y equilibrio de los ecosistemas, por lo tanto de la salud pública de todos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHabrá aumento salarial para policías activos y retirados y empleados penitenciarios
Artículo siguienteInformativoHoy cumple 13 años