Los caballitos de mar de nuestra marea en National Geographic



En octubre pasado, un grupo de documentalistas de la naturaleza (Jumara Films) se interesaron por nuestros caballitos de mar que residen en la Bahía San Antonio.

Guiados por el Dr. Diego Luzzatto, investigador de CONICET y especialista en estos organismos, se adentraron en su hábitat, logrando las primeras tomas profesionales para esta particular especie.

No solamente se llevaron imágenes, obtuvieron su historia y su problemática de conservación que plasmaron en un documental que se emitirá en junio para toda Latinoamérica por National Geographic en el ciclo “Héroes de la Conservación”.

Hoy podemos acceder a los adelantos que presagian una producción de altísima calidad. Se puede acceder mediante el enlace: https://www.facebook.com/jumarafilms/videos/1283589575127444/

Al respecto el investigador mencionó a InformativoHoy que “estamos mostrando algo que he trabajado mucho en la preservación de una de las especies en peligro de extinción que ha decaído en un 90%” agregó “el decubrimiento lo hice en el 2004 y lo denominé ‘Hipocampus Patagónico’, ahora está en la lista roja de especies amenazadas en peligro de extinción”.

Fotografías: Diego C. Luzzatto

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAndrés Manrique clasificó una vez más al Nacional con gran actuación en Bahía Blanca
Artículo siguienteSAO: tres años de prisión condicional a los acusados por corrupción de una menor