Los docentes y no docentes de la UNCo siguen de paro en reclamo de los recortes y mejoras salariales


Comenzaron los docentes y no docentes de la universidad pública con el paro en reclamo de los recortes y mejoras salariales. En la jornada de este martes 7 de agostos, los alumnos acompañaron los reclamos y con iniciativa de carteles para manifestarse este viernes en la localidad de San Antonio Oeste.
Sobre la situación actual de la universidad pública los alumnos que cursan en esta institución mencionaron a este medio, “nosotros en la realidad fuimos convocados hoy por los profesores, que justamente veníamos haciendo otras actividades y ellos nos iban informando sobre la situación docente y de la situación de la universidad en general, y de las universidades públicas porque no es solamente la realidad de la universidad del Comahue porque la UNC de Córdoba también, todo el sistema educativo secundario y el universitario, vimos todo lo que está pasando y dijimos no podemos quedar al lado de esto, porque les afecta a ellos y a nosotros. Esto también va afectar a nuestros hermanos más chicos, toda la juventud que viene y que quiera hacer una carrera universitaria”

“este viernes por la tarde nos vamos a movilizar desde la Universidad del Comahue hasta la plaza Centenario, este día se hará una sesión del consejo superior como medida de reclamo en la misma sede central del Neuquén, por esto mismo las universidades se manifiestan, todas las sede más chicas. Esta será una manifestación abierta al público para que todos vengan apoyar la educación universitaria publica”

“para muchos de los estudiantes universitarios somos la primera generación que tenemos la posibilidad de estudiar y tener una carrera, más allá que uno diga me quiero recibir y que sea un logro propio, es decir hay un esfuerzo que hacen nuestros padres, la gran mayoría somos de lejos e incluso los chicos residentes que tienen la posibilidad de estudiar y tener una carrera única como lo es Biología Marina y las tecnicaturas. Todas estas posibilidades se pierden, se pierden para los chicos de San Antonio, se pierde para los chicos de otros lugares y se pierde la posibilidad de estudiar una carrera. En el país vecino Chile estudiar una carrera terciaria esta más de 4 millones, hablando en pesos quien tiene ese monto para estudiar una carrera universitaria, nadie lo tiene, que van a dejar un país sin médicos, sin abogados, sin arquitectos, sin biólogos, sin profesionales esto no funciona. Dicen que hay que salir adelante como país y como lo haces si no tenes un médico, un maestro quien nos forma a nosotros. En tiempo pasado se peleó mucho para lograr lo que es la universidad pública y gratuita, ahora dejar caer ese logro seria tirar todo a la basura una pelea que fue de años e histórica como también un derecho que hoy tenemos”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda accionará penalmente contra quienes atentan contra el medio ambiente
Artículo siguienteMediante Ley buscan crear el Régimen de Fomento para la Actividad Pesquera Local