Los prestadores de turismo piden cambio en la ordenanza del EMPROTUR



Dicen que la misma, luego de un año y casi sin actividad, merece un profundo análisis sobre la consecuencias de su aplicación.
En este sentido esperan consolidar la calidad del destino y para ello se necesitan inversiones, por ello esperan que al menos se modifique el inciso B del artículo 6 de la ordenanza 5244 que crea el Ente de Turismo, ya que ese apartado resulta confiscatorio con la situación económica imperante en el país y cuyo cambio guarda relación con la necesidad de políticas de incentivo para favorecer las inversiones de calidad.
Asimismo, mencionan que dicho artículo así como está redactado actualmente, sienta un precedente peligroso de interés meramente recaudatorio, ya que la diferenciación de la habilitación establece por si misma una diferencia en el importe a abonar, por lo tanto dicho incremento se traslada automáticamente al componente B.

Por ejemplo, el consejo asesor indica que recibió numerosas inquietudes referidas al artículo de la ordenanza y tras un debate, sumaron unanimidad entre los prestatarios quienes solicitaron al directorio la modificación y que no lo tomó en cuenta.
Los empresarios apuntan a los actores políticos que están cumpliendo funciones dentro del directorio del ente de turismo, son quienes aparentemente no toman en cuenta las decisiones de los comerciantes, quienes son los que aportan la tasa, en definitiva, el dinero para el EMPROTUR.
Esta modificación ya se había solicitado en la reunión del mes de abril de este año, pero hasta el momento el directorio no tomó nota, ni siquiera trató, hubo otras modificaciones en la ordenanza, solo par aumentar el número de la política en el directorio, pero nada de decisiones de fondo.

Que piden los comerciantes y prestadores, que la modificación exprese que las habilitaciones comerciales temporarias, sea del 20% de la Tasa de Salubridad e Higiene Municipal y no como actualmente establece la misma.
Según manifestaron algunos integrantes del consejo asesor, que la situación debe contemplarse y hacer saber a la comunidad, para que una vez por todas se tomen en cuenta sus decisiones como aportantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Van a tener que responder porque endeudaron tanto a los rionegrinos”
Artículo siguienteTorneo cuadrangular “Manu” Hermida: homenaje y resultados de las semifinales