Los preventores juveniles fortalecen su trabajo en la zona atlántica

preventores juveniles


El pasado viernes se realizóen el SUM de la Escuela 179 de San Antonio Oeste, la reunión Regional Atlántica el Equipo de trabajo de Preventores Juveniles con miembros de Salud, Educación, SENAF y Municipios.

En la exposición integrada por jóvenes y funcionarios brindaron su palabra respecto a la importancia de la participación juvenil; se continuó con aspectos vinculados a legislación vigente, para el abordaje de los adolescentes: trabajo en equipo, territorial y  pautas sanitarias para fortalecer el  crecimiento saludable de este grupo etario a cargo de los diferentes hospitales.

El programa Preventores Juveniles, desarrolla un proyecto de trabajo que capacita a los adolescentes como agentes multiplicadores y se llevan adelante acciones preventivas en las escuelas, barrios y grupos de amigos.

Por su parte el Ministerio de Salud continúa con sus funciones en relación al proceso de capacitación de preventores,  articulando con sectores hospitalarios para la atención, contención y asesoramiento de los adolescentes, publicación y difusión de material gráfico de lectura sobre diversas temáticas a abordar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: seguimos de campaña
Artículo siguienteSe realizó en SAO el cine-debate sobre Cannabis Medicinal en la UNCo