Más capacidad: EDERSA indicó que están preparados para la temporada en Las Grutas

luz


Atenta al crecimiento sostenido del balneario Las Grutas, tanto en materia infraestructural como en la población que reside y lo visita, la distribuidora EdERSA desarrolló a lo largo de todo este año un plan de mantenimiento preventivo para afrontar la temporada de verano. El mismo se enmarca de un amplio proyecto conformado por diferentes obras civiles y eléctricas.

Los trabajos que se concretaron a lo largo de todo el 2019 abordaron de manera integral el sistema de distribución eléctrica de las playas rionegrinas, conformado por 100 kilómetros de líneas de baja tensión, 30 kilómetros en media tensión y 74 subestaciones transformadoras.

inn

En Las Grutas, EdERSA diseño y ejecutó un plan de mediano plazo en los últimos 4 años pensando “en mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del usuario residente y los miles de visitantes que arriban cada temporada”, explicó Raúl Barhen, Gerente General de la distribuidora. Por ese motivo, inauguró una moderna sucursal para atender a los cerca de 10.000 usuarios y se construyó una nueva línea de 33 kV en el acceso sur de la localidad y una Estación Transformadora de 33 a 13,2 kV, lo que aumentó en un 50% la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución.

La última obra realizada en el marco de este plan fue la incorporación de un transformador de 10 MVA en la ET local, que llevará la capacidad de transformación eléctrica a 20 MVA entre las dos ET de Las Grutas, cuando el máximo consumo oscila en los 11 MVA. “Todos los trabajos que hicimos en el último tiempo le darán mayor previsibilidad al abastecimiento eléctrico durante el verano y minimizará los riesgos de interrupciones en el suministro de energía. Hoy podemos decir que la demanda del balneario esta cubierta por varios años”, agregó Barhen.

La construcción y puesta en funcionamiento del nuevo alimentador de 33 kV y la repotenciación de la Estación Transformadora son obras emblemáticas para la localidad, como también son muy importantes las constantes tareas de mantenimiento en baja y media tensión, y los nuevos proyectos eléctricos que motorizan en conjunto la distribuidora con el municipio local.

“La municipalidad solicitó a EdERSA la elaboración de proyectos de infraestructura para la distribución de energía en 11 loteos de San Antonio Oeste y Las Grutas. Todo ello está en marcha para contribuir con el crecimiento de una zona turística que se afianza año tras año”, culminó Barhen.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRuta de accesos a Las Grutas: cooperación mutua con la empresa Luciano SA
Artículo siguienteEl Colectivo Cultural Les Mirones se reunieron con las nuevas autoridades municipales.