“Mes Azul” en San Antonio llevan adelante una campaña en conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes

diabete


Mónica Manriquez en conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes, lleva adelante por las redes una campaña de concientización de la importancia del cuidado de los pies para los diabéticos, la que se basa en simple consejos cotidianos en lo que se dio en llamar “Mes Azul”

La auxiliar de salud del hospital público que también integra ADISAO, la entidad que agrupa a los enfermos de diabetes de nuestra comunidad, señaló que noviembre es el mes de la diabetes por lo que es importante difundir distintas prácticas para el cuidado de los afectados, toda vez que según la Organización Mundial de la Salud OMS, más del 50% de los enfermos ignoran que la padecen.

inn

Manriquez señaló la importancia del cuidado de los pies del diabético, toda vez que son la base de futuros problemas, como amputaciones, que pueden ser perfectamente evitables utilizando productos tan simples como el aloe vera para humectara la piel o el vinagre blanco para los hongos de las uñas de los piés.

Noviembre es considerado el Mes Azul por el Día Latinoamericano de la Concientización y Prevención del Pie Diabético y el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda el 14 de noviembre.

4 de cada 10 personas tienen sobrepeso y 2 de cada 10, obesidad, factores que elevan la posibilidad de desarrollar diabetes, tercer factor de riesgo de muerte en el mundo.

“El 70% de las amputaciones se producen por causas relacionadas con la diabetes. El 85% de las amputaciones de extremidades inferiores van precedidas de una úlcera en el pie. Una estrategia coordinada para los cuidados del pie puede reducir los índices de amputación entre un 49% y un 85%, es por eso que se gesta esta campaña”.

Audio de la entrevista

diabetico

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComunicado de la Pastoral Social de Las Grutas
Artículo siguienteEl Hospital de SAO incorporó médicos venezolanos “era necesario por el incremento en la atención que tenemos” dijo Iaquinta