El Hospital de SAO incorporó médicos venezolanos “era necesario por el incremento en la atención que tenemos” dijo Iaquinta

paula


La directora del HAPSAO “Dr. Aníbal Serra”, Paula Iaquinta, expresó que la planta de profesionales médicos del hospital público de nuestra comunidad, se amplió con la incorporación de dos médicos venezolanos, que al igual que varias decenas de sus compatriotas participaron de los concursos organizados por el Ministerio de Salud de la provincia, para cubrir vacantes en hospitales de los cuatro puntos cardinales de Río Negro.

Se trata de los Dres Maribel Navarro (médica generalista) y Ángel Motta (ginecólogo), ambos venezolanos, al tiempo que la directora hospitalaria agregó que se aguarda la pronta llegada de una pediatra.

La responsable del hospital público sanantoniense, señaló al ser consultada, que todos los profesionales provenientes de Venezuela, que participaron de los concursos para ingresar al sistema de salud rionegrino, debieron presentar la correspondiente homologación de sus títulos universitarios, como cualquier otro participante de cualquier origen debe hacerlo.

inn

Por otra parte, Iaquinta, señaló, aunque no pudo cuantificarlo, que la situación económica ha incrementado la demanda del servicio público de salud, tanto en consultorios, internaciones, como así también en la provisión de remedios en los casos de enfermos crónicos.

“Son muchos los profesionales venezolanos y es muy bueno contar con ellos en San Antonio y me parece que es un orgullo que estén aquí y la necesidad de trabajar de ellos con la situación del lugar donde provienen es importantísimo”

“Luego se va a incorporar una pediatra que es la esposa de este doctor que llegó y vamos a seguir teniendo dos ginecólogos, porque la médica que tenemos actualmente se retira a la actividad privada”.

“En los dos últimos meses se incorporando dos enfermeras y también una instrumentista que es muy necesario porque suplía una de Sierra Grande”.

“Uno tiene que observar que ellos tienen  revalidados sus títulos y por eso pueden ejercer por eso están iniciando sus trabajos aquí”.

“Nuestra mayor demanda es la guardia, necesitamos cubrir aún más y mucho de esto pasa porque no pueden esperar turno y por eso acuden a la guardia y en realidad es para emergencia y urgencias y la mayoría de los casos eso no es así y entiendo esto pero la realidad es que necesitamos que los médicos tengan liberados el momento de las emergencias”.

“Respecto a los turnos van a informatizarse, hay hospitales que lo tienen y nosotros vamos a estar en una segunda etapa seguramente el año que viene”.

Audio de la entrevista

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Mes Azul” en San Antonio llevan adelante una campaña en conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes
Artículo siguientePrograma “Mascotas Argentinas” y la UNRN llevan adelante jornadas de castración gratuita