Programa “Mascotas Argentinas” y la UNRN llevan adelante jornadas de castración gratuita

canes


Desde ayer martes y hasta el próximo viernes el equipo de veterinarios de la Universidad Nacional de Río Negro a cargo del veterinario Marcelo Álvarez, junto con Mascotas Argentinas con el Dr. Jorge Cuatrín Director del Programa Nacional.

Llevan adelante cuatro jornadas de castración gratuita en San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.

Dicha iniciativa, que se da en el marco de una gestión que realizó la Defensora del Pueblo Oficial Judith Michalzewski.

Comenzaron ayer en la villa balnearia y será destinada exclusivamente para perros y gatos.

Según se precisó desde el área, se entregaron 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos por orden de llegada.

inn

Durante la entrevista con los funcionarios se trataron diversas problemáticas, como la de los perros vagabundos o las necesidades para el normal funcionamiento de la educación a los niños de la Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Al respecto, señalaron que “estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

“Este programa viene a dar una importante respuesta a una las demandas de los vecinos como es el cuidado de las mascotas, un gran salto en el control de la reproducción de los animales en las localidades”.

“El trabajo conjunto con el Programa “Mascotas Argentinas”, permite realizar 400 cirugías de perros y gatos en el quirófano móvil sin costo alguno para los vecinos”.

“Manifestaron además que no hay al momento un plan concreto de trabajo para solucionar éticamente el problema de superpoblación animal. Acá venimos acompañar algo que se ha iniciado el municipio, por ejemplo en muchas ciudades ha pasado que aún no arrancaron a castrar, en otros lados se ha interrumpido y en otros hay que mejorar”..

Audio de la entrevista

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Hospital de SAO incorporó médicos venezolanos “era necesario por el incremento en la atención que tenemos” dijo Iaquinta
Artículo siguientePreocupan los pendientes ambientales y también el sitio de sacrificio de Bajo del Riñon