Ministerio de Salud desarrolla hoy un amplio programa en Las Grutas

salud



En Las Grutas, el Ministerio de Salud estará presente con profesionales de la salud que ofrecerán actividades para toda la familia en su lugar de veraneo.

Cabe recordar que en la Tercera Bajada de Las Grutas desde fines de diciembre se encuentra instalado el tráiler de Salud, con el trabajo de personal de enfermería y agentes sanitarios del hospital de Las Grutas, con prevención de todo tipo de problemas de salud específicos del verano.

En el día de hoy, según la programación de los eventos de verano, se desarrollará una campaña de difusión sobre prevención de obesidad infantil. La campaña se desarrollará desde las 9 y hasta las 12 en un stand que se instalará especialmente en la costa de Las Grutas con la presencia del doctor Germán Guaresti del hospital de Bariloche, principal referente de la temática en la provincia.

En este contexto, Salud desarrollará acciones como caminatas, clases de cocina con el chef reginense de trayectoria internacional Leonardo Perazzoli y charlas. En el carro se toma control de los signos vitales y algunas curaciones básicas, con atención de 6 a 14 y de 18 a 22.

Programación

  • Globa: atención diaria de 9 a 12 y de 18 a 20 horas. Entrega de material y consultas.
  • Caminata de circuito aeróbico 40 minutos de duración.
  • Clases de cocina de recetas sencillas basadas en las nuevas guías de alimentación con un chef y un pediatra.
  • Charlas de alimantación saludable.
  • Charla de hábitos en la infancia.

Otra de las ofertas es la campaña #HacelaBien que llevará adelante el Programa de Preventores Juveniles, que tiene como objetivo difundir entre los jóvenes hábitos saludables.

Además, se realizarán actividades lúdicas expresivas con el abordaje de acontecimientos de la vida cotidiana como la alimentación saludable, violencia entre pares, familiar y en el noviazgo, consumo de sustancias y salud sexual y reproductiva.

Recorrerán tanto la playa, como la peatonal de Las Grutas para invitar a participar de las actividades a los adolescentes. (Prensa Gobierno RN)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn joven sanantoniense se destacó en Bahía Blanca al salvar la vida de una mujer
Artículo siguienteSanantoniense condenado por delito contra la integridad sexual: aceptó la pena de prisión pero dijo no entender la sentencia