Mostraron a la comunidad el taller de Ajedrez para niños de la Escuela 365 en plaza Centenario



Dialogamos con Laura Pérez quien es la docente de la Escuela 365 de San Antonio donde se brinda el taller de Ajedrez.

“Estamos por concluir el taller que va a finalizar el 7 de diciembre, esto que hicimos ahora es para que la gente pueda observar cómo se realiza y como juegan, además tenemos el agrado de anunciar que tres chicos se clasificaron a los juegos rionegrinos y la verdad estamos muy conformes con los resultados que alcanzaron, sobre todo la experiencia que obtuvieron”.

“El ajedrez aún no es tomado como un deporte, pero está entrando a las escuelas de la provincia como clubes escolares, lo planteamos como un desafío, ellos saben que no es tan fácil, porque es mucho de concentración y pensamiento, también elaborar estrategias, este juego es para los que tienen perseverancia”.

“Los talleres, en los colegios, son lugares de contención, porque no solo van chicos de nuestra escuela, sino de varias instituciones y juegan entre ellos como también entre chicos y chicas, el 7 de diciembre tendrán un torneo final como cierre del taller”.

“Ya hemos viajado a Maquinchao y Valcheta, ahora se viene la final provincial con tres chicos que clasificaron, pero está muy bueno que en un año hayan obtenido un lugar en torneos tan importantes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe presentó en SAO la banda musical La Saranda
Artículo siguienteSegunda etapa de fumigación en Las Grutas