Navegar por el sitio de educación ya no consume datos telefónicos

tadora



El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó las pruebas técnicas que garantizan la navegación de su sitio oficial sin consumo de datos telefónicos.

“Hemos realizado las pruebas correspondientes, en las cuales  pudimos observar que se ha liberado el consumo de datos telefónicos, tanto de la empresa Movistar como de Claro. Remarcamos, esto es importante, que el usuario debe tener crédito para poder ingresar; pero el mismo no se consume”, se informó desde el área de Informática de la cartera educativa.

La exención del consumo de datos al navegar en el portal oficial www.educacion.rionegro.gov.ar incluye secciones administrativas (extranet, webmail y externos), campus virtuales para formación permanente de docentes, ESRN Rural Virtual, Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) y Seguimos Aprendiendo, en corto plazo con salas para estudiantes.

inn

Las respectivas tratativas con las empresas de telefonía se realizaron vía un pedido expreso a las autoridades nacionales de la ministra Mercedes Jara Tracchia.

La solicitud se enmarca en la iniciada reconfiguración de la presencia de la escuela en los hogares rionegrinos y, de esta manera, seguir garantizando en tiempos de aislamiento social por la pandemia de Coronavirus la continuidad pedagógica y el acompañamiento diario de las y los estudiantes, por parte de los equipos docentes y de conducción institucional y supervisiva.

Nuevas propuestas de capacitación para docentes rionegrinos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, abrió la inscripción para tres nuevas propuestas de formación virtual, en el marco del Programa de Formación Permanente provincial.

Los cursos, que iniciarán el 26 de mayo, son para diferentes áreas respondiendo a prioridades formativas del Ministerio y están destinados a docentes de los distintos niveles del sistema educativo. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo o hasta completar los cupos disponibles.

Las propuestas, del área temática de tecnología educativa, son:

– “Gestión de recursos digitales y asesoramiento docente desde el rol del RET”, destinada a referentes TIC.

– “SCRATCH aplicada en áreas curriculares I – 2020”. (2° edición), para docentes de todos los niveles y modalidades.

– “Educar en #TiemposdeDistanciamientoSocial: LAS CLASES DIGITALES”, para docentes de todos los niveles y modalidades.

Para inscripciones los interesados podrán ingresar a: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/ o consultar al e-mail: cvirtualesrionegro@gmail.com

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIntensa política rionegrina de búsqueda activa de casos de COVID-19
Artículo siguienteCOVID-19: Provincia transfirió un segundo aporte a Municipios y Comisiones de Fomento