No ceden: esta vez fueron 12 los conductores detectados con el alcotest

Cada vez que se aproxima el fin de semana, la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito, refuerza su labor en los controles viales diurnos y nocturnos en distintas zonas de la localidad con la colaboración de la comisaría 10°.

El director del área, Mario Hernández, explicó que se trata de controles vehiculares y de alcoholemia, quien mencionó que el pasado fin de semana se realizaron alcotest, donde 12 dieron positivos. A su vez, se efectuaron varias actas de infracción por falta de documentación, seguro y dos detenciones a personas por negarse a dicho control.

“Desde esta dirección se considera fundamental el trabajo preventivo, por ello los controles viales aumentan en el horario de la noche por la actividad en la localidad”. El funcionario solicita que la población tome conciencia, debido a que este resultado llama notablemente la atención.

En este marco, el funcionario, comunica a todos los conductores que todavía no hayan realizado la transferencia de titularidad de la tarjeta verde, regularizar la misma, debido a que puntualmente se pedirá su tenencia. “Si bien durante este mes, no se hará secuestro del vehículo se labrarán actas de infracción, dando cumplimiento al Art 40 inciso B de la ley nacional” manifestó Hernández.

Por otro lado, detalló que en el transcurso de los próximos dos meses, se llevará adelante una campaña de concientización del uso del cinturón de seguridad dentro de la zona urbana, con el fin de transmitirle a la comunidad la importancia del uso del mismo. Posteriormente, pasado el transcurso de los dos meses, se dará cumplimiento con el Art 40 inciso K de la ley nacional 24.449 y se labrará el acta de infracción correspondiente.

Dicha modalidad corresponde tanto para conductores como para los pasajeros, además, se notificará de la disposición a los vehículos de transporte de pasajeros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA